Menú

Nutrición y Ciencia de los Alimentos del centro UIA - Universidad Iberoamericana - Gastronomía

Programa de Nutrición y Ciencia de los Alimentos

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Si te interesa identificar y mejorar las deficiencias y los excesos nutricios y alimentarios de la población, entonces la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos es una alternativa para ti.

Al estudiar esta carrera serás capaz de:

• Identificar y anticipar problemas de alimentación y nutrición en individuos y comunidades.
• Proponer soluciones profesionales creativas para resolver problemas alimentarios, nutricios y de salud de personas y comunidades, que generen y propicien condiciones de vida más justas.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

• Nutrición clínica: para atender necesidades nutricias que demandan tanto individuos sanos como en riesgo y enfermos. En hospitales, clínicas ambulatorias, diversos centros deportivos y consultorios.
• Nutrición comunitaria: en centros de salud comunitarios, instituciones públicas y privadas, que tienen a su cargo programas de asistencia social, en hospitales, centros educativos, recreativos, deportivos y diversos establecimientos comunitarios.
• Docencia e investigación: en instituciones educativas de nivel medio superior, institutos de investigación, empresas, educación en nutrición a la comunidad.
• Asesoría en el área de ciencia de los alimentos o nutrición en la industria alimentaria y farmacéutica.
• Administración de servicios de alimentación en hospitales, instituciones a nivel comercial, guarderías, asilos, cárceles, centros de salud mental, cafeterías escolares y universitarias, fábricas e industrias, así como establecimientos con servicios alimentarios colectivos.

La titulación

Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​