Menú

Licenciatura en Música e Instrumentista del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Música e Instrumentista

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
La carrera tiene el propósito de formar profesionales honestos, responsables, humanistas, competitivos a nivel mundial, comprometidos con la música, con la Universidad y con su entorno, con la función social que ésta desempeña para la humanidad y con capacidad de convivencia intercultural. Así mismo la carrera tiene el objetivo de formar profesionales capaces de interpretar como solistas, acompañantes o integrantes de cualquier tipo de agrupación musical un repertorio universal que abarque diferentes estilos y géneros musicales.

Enfoque
Es una carrera eminentemente práctica sustentada por una sólida base teórica caracterizada por el desarrollo de habilidades y destrezas físicas e intelectuales, así como el cultivo de la sensibilidad.



Aptitudes
Interés por el Arte en general y la música en particular, por transmitir ideas, sentimientos y emociones a través del sonido, por expresarse a sí mismo o por crear una composición en base a material sonoro.

Se requiere estar en buenas condiciones físicas, tener buenos hábitos de estudio, ser capaz de establecer una disciplina para práctica musical y ser seguro de sí mismo.



Campo Laboral
Los profesionales de esta carrera se ocupan principalmente en el sector de la difusión de la cultura y la docencia, y en menor medida en el sector de investigación y de servicios. Se desempeñan en cualquier ámbito musical como músicos solistas, acompañantes o integrantes de agrupaciones musicales, ya sean grupos de cámara, orquestales o sinfónicos, así mismo ejercen como maestros de música y de su instrumento.

Importancia Social
Consiste en la formación de profesionales de la música con los conocimientos, hábitos, actitudes y valores para ejecutar, crear y difundir la cultura musical de una manera profesional universitaria en correspondencia directa con las necesidades y demandas socio – culturales.

Superación Profesional
La Facultad de Música de la UANL está trabajando para implementar próximamente la Maestría en Música, la Facultad de Artes Visuales de la UANL ofrece la Maestría en Artes con especialidades en Educación por el Arte y en Difusión Cultural. La Universidad Veracruzana ofrece Maestría en Composición, el Instituto Superior de Arte (Cuba) ofrece Maestrías y doctorados en Música. En Estados Unidos existe un gran número de universidades que ofrecen maestrías y doctorados en música (Boston, Nueva York, California, Arizona, Texas, etc.), así mismo en Europa muchos Conservatorios y Escuelas Superiores de música tienen opciones de maestrías, doctorados y especializaciones.



Riesgos Profesionales
Lesiones físicas en sistema muscular y nervioso por posiciones incorrectas al tocar instrumentos musicales y si no se toman las medidas preventivas recomendadas, se pueden tener problemas de artritis o tendonitis.

Requisitos EspecíficosAprobar un examen de admisión que contenga conocimientos de Solfeo, Armonía y Apreciación Musical, así mismo aprobar examen de instrumento.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Música

Área de Interés
Artes, educación y humanidades

Nivel Superior

Título Otorgado
Licenciado en Música e Instrumentista

Duración 10 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​