Menú

Licenciatura en Multimedia y Animación Digital del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Multimedia y Animación Digital

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito

Formar profesionistas dedicados al estudio y desarrollo de la tecnología de multimedia, animación y juegos de video, para que ingresen y contribuyan en el mercado del entretenimiento mediante la innovación, creación, desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, o siendo visionarios y creativos en el diseño de diferentes productos utilizando la tecnología ya existente.



Es el uso de estas tecnologías (TIC´,s) la que está propiciando el rompimiento de paradigmas facilitando el acceso a la información, permitiendo incursionar en la industria del entretenimiento y aprovechar así sus áreas de oportunidad.



Enfoque

El enfoque es el de formar profesionistas expertos en las tres principales aplicaciones de las gráficas computacionales como lo son la multimedia, los videojuegos y la animación digital para atacar los mercados actuales y los nuevos en el entretenimiento y la difusión de la información basado en la computadora. Además de proveer del conocimiento y las técnicas que le den una base sólida para la continuación a un posgrado o la creación de conocimiento de frontera en estas áreas.



Aptitudes

Tener interés en la innovación de las expresiones gráficas. Tener habilidad de integrarse en trabajo de equipo interdisciplinario para hacer frente a los retos que la sociedad tecnológica, industrial y entretenimiento le exige como profesionista. Ser autogestor de su aprendizaje. Liderazgo en aplicar el conocimiento adquirido de acuerdo al nivel de formación que tenga. Interés en participar en ambientes multi y transdisciplinarios. Interés en participar en actividades que fortalezcan su formación integral. Interés en desarrollar capacidades de análisis de la realidad extrapolados a otros contextos de reflexión, crítica, imaginación y razonamiento.



Campo Laboral

El egresado de la carrera de Licenciado en Multimedia y Animación Digital tiene la capacidad para desarrollar aplicaciones para Simulación de Procesos Industriales en Tiempo Real, comercio electrónico sobre la WEB, producción Multimedia en sector salud, educativo, etc. Diseño de Videojuegos, integración de hardware, software, aplicaciones cientificas, de entretenimiento, sistemas de entrenamiento y entretenimiento en Realidad Virtual, diseño y mantenimiento de servidores WEB, modelado y animación por computadora.



Importancia Social

La información es la base de todas las decisiones, para invertir, comprar, aprender, etc. Es por eso que la Multimedia ha tomado una importancia muy grande en la difusión de la información para vender, convencer y entretener por mencionar algunas. Los videojuegos son parte ya de nuestras vidas dándonos horas de diversión y la animación digital provee de claridad en la representación de un evento o una idea. Estas tres áreas de las gráficas computacionales se han vuelto una gran industria cada dia creciente y nosotros como pais jugamos el papel de consumidores. Es la pretensión de la UANL y la Facultad de Ciencias Fisico Matematicas de formar profesionistas capaces y deseosos de participar en este mercado tecnologico en forma activa.



Superación Profesional

La actualización no debe de considerarse una posibilidad, en el área de computación la actualización es obligatoria para permanecer vigente en el mercado laboral y empresarial. La superación profesional se puede dar estudiando un posgrado en el extranjero sobre ciencias computacionales aplicadas a las gráficas por computadora, en USA y algunos paises de Europa existen instituciones avanzadas en el area.



Riesgos Profesionales

El riesgo físico es sobre la vista, son muchas horas sobre la computadora, el estudiante y el profesionista debe de escoger el equipo adecuado para trabajar tanto como su proteccion visual o lentes asi como del tipo de monitor, sobre el cuerpo son las mismas horas sentado por lo que se debe de practicar un deporte que no permita deformar la postura de la espalda.



Requisitos EspecíficosPresentar el examen EXCI de la UANL. Asistir al curso propedéutico y aprobar el examen del curso. Presentar el examen de ubicación en las áreas de matemáticas, física y computación definidas previamente por la Administración de la FCFM.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas



Área de Interés

Ciencias naturales y exactas



Nivel Superior



Título Otorgado

Licenciado en Multimedia y Animación Digital



Duración 8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​