Menú

LICENCIATURA EN MICROFINANZAS del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca-FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Programa de LICENCIATURA EN MICROFINANZAS

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


PROPÓSITO DEL PROGRAMA:



Formar Licenciados en Micro finanzas competentes, comprometidos, con vocación de servicio comunitario, ética profesional y principios de sustentabilidad, que incidan en el desarrollo sano y responsable de las instituciones financieras que otorgan servicios adaptados a la población de bajos ingresos. Atendiendo necesidades de servicios financieros, ampliando la cobertura del sector en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional a través de una formación integral en competencias profesionales, con calidad y visión multidisciplinaria que le permita atender al sector de las microfinanzas, considerando las características culturales, económicas y sociales de los ámbitos y las áreas de intervención profesional.

Acciones logradas mediante un modelo educativo centrado en el aprendizaje, con enfoque en competencias profesionales y un modelo curricular semiflexible con estancias y prácticas desde el nivel profesional de la licenciatura, vinculado con el sector de las instituciones de microfinanzas y las comunidades.





PERFIL DE INGRESO:



Un bachiller en ciencias sociales, administrativas y humanidades con interés de desarrollar su profesión en el contexto social y comunitario de las instituciones micro financieras con conocimientos básicos en ciencias sociales, administración, matemáticas financieras y contabilidad. Con habilidades técnicas de comprensión de lectura, capacidad de redacción, dominio gramatical, capacidad de escritura rápida, resumen, descriptiva, observación, retención y manejo de las tecnologías de la información. Con habilidades académicas de análisis, capacidad de comparación, reflexión, comprensión, síntesis, concentración, constancia intelectual y capacidad de innovación. Con habilidad social de adaptación al trabajo en equipo y en comunidades, capacidades de socialización, consensar y adaptación a contextos sociales diferentes a los comúnmente habituados. Con valores de solidaridad, equidad, empatía, compromiso social, responsabilidad, honestidad, tenacidad, identidad comunitaria, pluralidad y actitudes de comprensión, crítica, tolerancia, disponibilidad al cambio, sensibilidad, disposición al aprendizaje continuo, interrogativa, propositiva y creativa y pro actividad.





PERFIL DE EGRESO



El Licenciado en Micro finanzas es un profesional competente con visión multicultural e intercultural en las áreas de Economía y Desarrollo, Administración de Instituciones de Micro finanzas, Contabilidad, Análisis Cuantitativo, Derecho y Sociología, Estrategias de Participación, Organización y Liderazgo, que le permite integrar y dirigir equipos multidisciplinarios, desempeñando su función con vocación de servicio, liderazgo, innovación y creatividad en los ámbitos de análisis, dirección, gerencia, gestión, supervisión, capacitación, promoción, asesoría, proyectos, investigación y docencia en el sector de servicios financieros enfocados a segmentos de bajos ingresos, a nivel local, regional, estatal, nacional e internacional, insertándose en el campo laboral del sector micro financiero, iniciativa privada, sector público e investigación y docencia para coadyuvar en elfortalecimiento y desarrollo económico, social y cultural de las comunidades e incrementando la inclusión financiera.

Información Adicional


DURACIÓN DE LA CARRERA: 8 Semestres 4 años



Lugar Oaxaca



REQUISITOS DE INGRESO



Los aspirantes a la Licenciatura en Microfinanzas, para su ingreso a la carrera deberán cumplir con los siguientes requisitos:



1. Haber cursado el Bachillerato General en Ciencias y Humanidades preferentemente en el área de acentuación formativa Económico Administrativa.

2. Copia fotostática del certificado de bachillerato o constancia original de estudios provisional, con relación de materias, fechas y calificaciones del primero al quinto semestre y que cursaactualmente el 6º,. Semestre, donde especifique el área y/o capacitación, con fotografía pegada y sellada de la institución.

3. Copia fotostática de la CURP.

4. Dos fotografías tamaño infantil de frente reciente, blanco y negro.

5. Aprobar el examen de admisión.

6. Llenar la solicitud de inscripción.

7. Cubrir la cuota correspondiente por derechos de inscripción, colegiatura y/o servicios educativos.

8. Asistir al curso de inducción.

9. Sujetarse a los procedimientos y fechas de inscripción establecidos por la Universidad Autónoma &ldquo,Benito Juárez&rdquo, de Oaxaca.



En apego a lo establecido en los artículos 4º, y 9º, del Reglamento para el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos publicado por la UABJO, el Honorable Consejo Universitario determinará el número de alumnos que serán admitidos en la Licenciatura adscrita a la Facultad de Contaduría y Administración, de acuerdo a los planes de desarrollo, recursos materiales y humanos disponibles, criterios académicos, infraestructura física y presupuestos aprobados.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​