Menú

Médico Cirujano del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - Facultad de Medicina y Cirugía

Programa de Médico Cirujano

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


MISIÓN



Participa en el proceso formativo de medicos competitivos, con aptitudes y capacidades para fomentar, prevenir, restituir y rehabilitar la salud induvidual y colectiva, es decir profesionales de la medicina comprometidos con la sociedad, que tengan como base una firmación cientifica, tecnica, ectica, reflexiva, critica y con proyección de futuro para continuar estudios de postgrados.



VISION



Desde una concepción integral de servicio dirigido a la sociedad, la facultad prticipará en la formación de medicos generales identificados con su misión, reflexivos, écticos, criticos y compronetidos conel cambio de las condiciones y la dinamica social determinen.



PERFIL DE INGRESO



Que el alumno tenga Bachillerato y conocimientos suficientes en el área químico biológica, tales como Biología, Física, Química, Ecología, así como en Matemáticas, Lectura y redacción, Etimologías Grecolatinas, Filosofía, Nociones Fundamentales de Ciencias de la Salud, computación e Inglés.

Que sea capaz de desarrollar las siguientes habilidades: observación, abstracción, razonamiento, análisis y síntesis. Manejo adecuado de la comunicación oral y escrita, de establecer y mantener relaciones interpersonales que propicien el trabajo en equipo.

En sus actitudes debe mostrar: vocación de servicio, estabilidad emocional y de conducta, interés por su desarrollo personal constante, demostrar interés por la Investigación y poseer buenos hábitos de estudio.

Deberá conocer y practicar los siguientes valores: Integridad Moral y rectitud, responsabilidad y disciplina, respeto a la verdad, a la justicia, a la honradez, y a la dignidad humana, disposición para practicar el humanismo y la solidaridad.



PERFIL DEL EGRESADO



El egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, que cumplió satisfactoriamente los objetivos y adquirió los conocimientos, habilidades y destrezas que integran el plan de estudios, es un MEDICO GENERAL, capacitado para:



Ofrecer servicios de Medicina General Integral de alta calidad.

Referir oportunamente a los pacientes que requieran cuidados especializados.

Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades prevalentes en nuestro país, apoyándose para ello en el análisis de las determinantes sociales, especialmente en el estilo de vida.

Diseñar, realizar y evaluar programas de prevención sanitaria en el primer nivel de atención médica.

Identificar problemas de salud relacionados con grupos de riesgo e instalar medidas que tiendan a su limitación o prevención.

Resolver las urgencias médico quirúrgicas en el primer nivel de atención.

Promover el trabajo en equipo con otros médicos asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que le corresponden.

Realizar una práctica profesional responsable, competitiva, humanística, reflexiva y crítica de acuerdo a lo que exigen el cuidado de la integridad del hombre sano o enfermo dentro del marco de la Bioética, de las disposiciones jurídicas y de acuerdo a las normas culturales de su grupo social.

Tener una actitud permanente de aprendizaje independiente y autodirigido. Esto le permitirá mantenerse actualizado en relación a los avances científicos y tecnológicos para mejorar la calidad de la atención que otorga a la vez que evaluar crítica y reflexivamente su actividad profesional.

Transmitir los conocimientos de su quehacer profesional a las nuevas generaciones y así contribuir a la educación del individuo, de la familia y de la comunidad

Acrecentar continuamente su cultura general para fortalecer su estabilidad emocional, e idealmente respaldar una toma adecuada de decisiones.



Información Adicional


Título que otorga: Médico Cirujano



Duración del Ciclo Académico: Seis años





Requisitos de Titulación:



·, Cursar y aprobar la totalidad de las materias del Plan de Estudios

* Cursar el Internado de Pregrado

* Cumplir con el Servicio Social

* Aprobar el examen profesional en cualquiera de sus modalidades





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​