Menú

INGENIERIA EN AGRONOMIA SUA del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de INGENIERIA EN AGRONOMIA SUA

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Formar profesionales de la agronomía con sentido de responsabilidad, integridad y ética, con una formación científica y tecnológica comprometida con el desarrollo rural sustentable de Zacatecas y del país.


Perfil de Ingreso

1. En términos de conocimientos, debe demostrar conocimientos suficientes de las ciencias básicas: biología, física, matemáticas y química, geografía y ciencias sociales de nivel medio superior, que permitan encausar al estudiante en el campo de la agronomía en lo que hace al estudio de los sistemas de producción agrícola, la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, la investigación en ecosistemas y agroecosistemas, fitosanidad, aplicación eficiente de la tecnología y la realización comercial de la producción.

2. En cuanto a habilidades, debe demostrar: capacidad de observación y razonamiento suficiente para resolver problemas de solución lógica, capacidad de expresión oral y escrita que le permitan comunicarse claramente con sus semejantes considerando su nivel de escolaridad.

3. Es deseable que el aspirante a estudiar la carrera de agronomía tenga deseos de superación, una actitud constructiva, iniciativa hacia la criticidad y la creatividad, sentido de compromiso, cooperación y tolerancia, disposición al diálogo, la pluralidad, la transparencia, gusto por el trabajo y espíritu de servicio.

4. El aspirante a ingresar al programa educativo debe manifestar claramente su gusto por el trabajo al aire libre o en el laboratorio, con grupos de personas y en condiciones climáticas y sociales diversas, su inclinación a desarrollar actividades agrícolas o en el medio rural, mostrar interés en el conocimiento y descubrimiento de acontecimientos agronómicos, y en participar en la solución de los problemas inherentes a la producción agropecuaria de la entidad.

5. El nivel de escolaridad necesario para estudiar la carrera de ingeniero agrónomo es el de bachillerato o preparatoria.

6. Los aspirantes deberán presentar y aprobar el examen de admisión EXANI II que aplica el Centro Nacional de Evaluación CENEVAL. Mediante el cual se evalúan sus conocimientos y habilidades.

7. Los aspirantes serán entrevistados por personal directivo de la Unidad Académica de Agronomía con objeto de conocer su vocación e intereses.


Perfil de Egreso

El perfil de egreso y ejes curriculares son el resultado de un análisis histórico de las prácticas profesionales y las políticas públicas en nuestro país, así como las conclusiones que se derivan de los resultados del estudio de “Seguimiento de egresados, mercado laboral y prácticas profesionales”,

El ingeniero agrónomo egresado de la Unidad Académica de Agronomía tendrá como atributo fundamental:

Ser capaz de diseñar, operar, dirigir, administrar y evaluar sistemas de producción agrícola y desenvolverse en unidades de producción que se despliegan bajo objetivos y estrategias reproductivas diversas.

Dado que los sistemas y unidades de producción agrícola se encuentran inmersos en la naturaleza y en un entorno económico, social, cultural y político, el ingeniero agrónomo será capaz de comprenderlos para desenvolverse eficaz, ética y humanísticamente con un sentido sustentable.

Información Adicional

Requisitos

Aceptación e impresión vía internet del reporte de aspirante aceptado por el Responsable del programa de Licenciatura.
Presentar y aprobar el examen de admisión EXANI II que aplica el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).
Acta de nacimiento original.
Examen médico expedido por la Clínica Universitaria que cuente con tipo de sangre.
Recibo de pago por los conceptos de: Inscripción, credencial y Seguro de gastos médicos.
Una fotografía tamaño credencial a color.
Certificado de secundaria original.
Certificado de bachillerato constancia de estar cursando el último semestre o año escolar del nivel de estudios anterior.
Fotocopia del comprobante de domicilio.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​