Menú

Licenciatura en Ingeniería electrónica de Universidad Autónoma del Carmen

Universidad Autónoma del Carmen

Presencial
Pedir información
Impartido en: Campeche

Temario

Objetivo:
Formar profesionales honestos, fundamentados en una preparación humanística e integral, con conocimientos sólidos en las ciencias de la ingeniería, enfatizando principalmente en el área de la instrumentación y el control de procesos o en las telecomunicaciones, que les servirán para aplicarlos en actividades científicas o de desarrollo tecnológico y que les permitirán responder a las diversas necesidades así como encontrar soluciones a los problemas que se presenten en la industria regional, nacional e internacional.

Objetivos particulares:
•Identificar las necesidades que se presenten en el área de ingeniería electrónica en cualquiera de los sectores socio- económicos con el fin de proponer soluciones eficaces que las satisfagan adecuadamente.
•Diseñar y ejecutar proyectos en el área de ingeniería electrónica que estén acordes con la formación del egresado, en donde se apliquen las competencias adquiridas en áreas como telecomunicaciones, automatización y control industrial, procesamiento de señales, electrónica de potencia, etc. adecuando la tecnología de punta a las necesidades particulares de nuestra región en el ramo petrolero y de manera general en el país, realizando desarrollos en software y hardware, optimizando los recursos disponibles.
•Coadyuvar al desarrollo regional y nacional a través del tratamiento de problemas sociales, en donde sea pertinente el uso de la ingeniería electrónica, y con el liderazgo de investigaciones en el sector de desarrollo tecnológico e industrial.

Perfil de ingreso:
•Capacidad de comunicación oral y escrita.
•Inclinación por la investigación y el desarrollo tecnológico.
•Alta actitud para el trabajo en equipo.
•Conocimientos básicos del idioma inglés.
•Creatividad y optimismo.
•Adecuada formación en el área de ciencias físico matemáticas.

Perfil de egreso:
El egresado de Ingeniería Electrónica está capacitado para desempeñarse en las actividades de diseño y construcción de sistemas electrónicos en las áreas de automatización y control de procesos industriales y servicios de telecomunicaciones. Además, podrá desempeñarse en actividades de instalación, supervisión, prueba, consultoría, investigación, mantenimiento y operación de sistemas electrónicos en los mismos campos. Adicionalmente, de acurdo con las opciones de formación complementaria que seleccione, está también en capacidad de formar empresas de base tecnológica en los contextos mencionados, para desarrollar software o desarrollar tecnología dentro de los sectores: petrolero, educativo, agrario, medioambiente y salud con el objetivo de favorecer el desarrollo del país.
Contacta ahora con el centro