Menú

Licenciatura en Historia del centro Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Programa de Licenciatura en Historia

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Enseñar a pensar histórica y críticamente; desarrollar en sus alumnos una sensibilidad histórica y formarlos en un panorama de las grandes transformaciones de la humanidad a lo largo del tiempo; dotarlos de las herramientas propias de la disciplina para el análisis de su pasado y de su realidad.  

Formar jóvenes que puedan continuar estudios superiores para dedicarse a la investigación o bien desempeñarse profesionalmente en los campos de la docencia de la Historia, de su divulgación o de la gestión del patrimonio cultural. ​

Enseñar a sus estudiantes los conceptos, las técnicas y los lenguajes (visuales, orales y textuales) indispensables para el análisis histórico y para comunicarse con la sociedad en distintos niveles y transmitirle sus conocimientos. ​

Fomentar en sus alumnos la disciplina del estudio individual y la capacidad de trabajar en equipo, actitudes indispensables para su desarrollo en el campo profesional.  

Desarrollar en los estudiantes la inquietud para que ellos, a su vez, perfeccionen y exploren nuevas formas o instrumentos de enseñanza y comunicación con la sociedad para transmitirle conocimientos y crear una sensibilidad histórica.  

Formar profesionales que conozcan los principios legales y éticos para preservar, utilizar y divulgar los conocimientos y el patrimonio culturales.

Temario

Ofrece un nuevo programa docente con la característica particular de formar profesionales de excelencia en alguna de las tres áreas del quehacer del historiador con mayor impacto en la sociedad:

•La didáctica de la historia
•La divulgación de la Historia
•La gestión del patrimonio cultural

Es una Licenciatura que proporciona sólidas bases en historia de México e historia universal y que responde, a la vez, a necesidades de enseñanza y comunicación del conocimiento histórico, así como de rescate y conservación de nuestras riquezas culturales.

En el país hay una demanda real de historiadores de formación sólida, con capacidades para enseñar en particular a nivel medio básico y medio superior, divulgar el conocimiento histórico y participar de la gestión del patrimonio cultural de carácter histórico. Esta Licenciatura en Historia permite optar por una formación en alguna de estas tres direcciones.

Los objetivos de esta Licenciatura en Historia son:

•Enseñar a pensar histórica y críticamente, desarrollar en sus alumnos una sensibilidad histórica y formarlos en un panorama de las grandes transformaciones de la humanidad a lo largo del tiempo, dotarlos de las herramientas propias de la disciplina para el análisis de su pasado y de su realidad.


•Formar jóvenes que puedan continuar estudios superiores para dedicarse a la investigación o bien desempeñarse profesionalmente en los campos de la docencia de la Historia, de su divulgación o de la gestión del patrimonio cultural.


•Enseñar a sus estudiantes los conceptos, las técnicas y los lenguajes (visuales, orales y textuales) indispensables para el análisis histórico y para comunicarse con la sociedad en distintos niveles y transmitirle sus conocimientos.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​