Menú

Licenciatura en Fisioterapia del centro Escuela Mexicana de Fisiatría - SOMEFIAF

Programa de Licenciatura en Fisioterapia

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Esta Licenciatura está dirigida a personas que tienen experiencia laboral y que complementan estudio y trabajo la cual se divide en dos etapas:



I. Inicia con la parte práctica para obtener habilidades específicas en la formación (Especialidad) y le permita al educando integrarse al área de fisioterapia mientras continua con su formación y adquiera experiencia en esta área para que al término de su Licenciatura, pueda demostrar de forma sustancial su experiencia y la escuela,pueda liberarle sus prácticas Profesionales y el servicio social.



Al término de la parte de Especialidad (18 meses), el alumno recibe un documento de Validez Oficial (Diploma de Especialidad) para que haga el cambio en su unidad laboral o de trabajo al área de fisioterapia.



II. Esta etapa, corresponde a materias enfocadas al área Administrativa y de Liderazgo, para que el egresado pueda manejar clínicas, hospitales o unidades de terapia física.



Perfil de Ingreso y de Egreso a la Licenciatura



Para Integrarte al Programa de Licenciatura en Fisioterapia con Especialidad para Trabajdores, debes contar con Bachillerato concluido ó su equivalente con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, con conocimientos de cultura general y conocimientos básicos de las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales, gusto por el áreas de la salud y poseer habilidades cognitivas mínimas de observación, clasificación, comparación, análisis y síntesis, conocimientos básicos del manejo de las tecnologías, así como la disposición de trabajar en equipo, con un sentido emprendedor y de colaboración, con una actitud investigativa y con alto grado de responsabilidad y respeto así mismo, al otro y a su entorno social y natural.



Al término de la Licenciatura en Fisioterapia con Especialidad para Trabajadores, el egresado:



Poseerá un alto dominio de manejo del paciente con padecimientos musculo-esqueléticos y/o de problemas neurológicos. Asimismo, deberá atender con eficiencia, eficacia y calidez humana a los pacientes típicos y con discapacidad que requieren terapia y rehabilitación física, ayudar a la prevención de la salud y a la mejora en la calidad de vida de las personas en su entorno social.

Tendrá actitud de servicio y/o de la investigación en el campo de formación para mantenerse en el nivel de competitividad en la práctica profesional.

Obtendrá la habilidad de dirección, con alto grado de responsabilidad profesional, responsabilidad social y responsabilidad laboral, cumpliendo así con los estándares de calidad establecidos por las instituciones de salud en Terapia Física.



Estará equipado para crear, crecer y desarrollar su propia Empresa en el área con responsabilidad y calidad en beneficio de la población con base a la problematica social.


Titulación obtenida

Requisitos

Requisitos de Inscripción

* Acta de Nacimiento Reciente

* Comprobante de Domicilio

* Comprobante Bachillerato o equivalente con Validez Oficial

* CURP

* IFE o INE

* 6 Fotografías tamaño infantil B/N

* Certificado Médico

Toda la documentación deberá ser presentada completa en original y dos copias, para poder completar el trámite de inscripción del alumno.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​