Menú

Licenciatura en Enfermería del centro UATX - Universidad Autónoma de Tlaxcala - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Licenciatura en Enfermería

Modalidad: Presencial
Localización: Tlaxcala

Temario

Perfil de egreso:

Proveedor de cuidados: Provee el cuidado integral pa ra mantener y/o elevar la calidad de vida del individuo, familia o comunidad considerando los principios filosóficos y metaparadigmas de la profesión, el Proceso de Atención de Enfermería; así como el respeto de las garantías individuales, la legislación y normatividad nacional e internacional del sector salud.

Educación sanitaria: Educa al individuo, familia y/o comunidad empleando eficientemente principios y técnicas de enseñanza-aprendizaje para la orientación y promoción en salud, considerando las diferentes etapas de la vida y los planes de desarrollo, respondiendo a las necesidades reales y potenciales que presenten.

Administración de los servicios de enfermería: Emplea estratégicamente el proceso administrativo para favorecer la atención de enfermería considerando normas y estándares de calidad de acuerdo a la legislación y normatividad vigente en el sector de servicios de salud.

Investigación: Utiliza estratégicamente métodos de investigación para el análisis sistemático, comprensión del proceso de salud-enfermedad, problemáticas de la salud y la práctica profesional, considerando las prioridades y exigencias del campo profesional, los principios éticos y filosóficos de la profesión.

Campo de trabajo:

El campo principal son los hospitales del sector público, o bien, en el sector privado, así como en las Unidades de Medicina Familiar o los Centros de Salud Urbanos.

Otro campo de trabajo es el sector educativo como docente, investigador en centros de investigaciones o en los mismos hospitales. Sin embargo, durante la carrera también aprenden sobre procesos de administración, lo cual permite que puedan desarrollar una pequeña empresa.

Duración:

8 semestres más un año de servicio social.

Acreditación:

Acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE, A.C).

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​