Menú

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA del centro FES / Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Programa de LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

MISIÓN

La Carrera de Enfermería, forma profesionales de enfermería con capacidad crítica, creativa, con espíritu científico y humanista, para brindar cuidado de calidad con base a las necesidades y demandas de salud del individuo, familia y colectividad, acorde al contexto socioeconómico político vigente, cuya formación multidisciplinaria le permita fungir como agente de cambio desarrollando funciones disciplinares con el equipo de salud en los tres niveles de atención a través de la optimización del equipo de docentes comprometidos con la institución en las funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión,vinculación y extensión.


VISIÓN

Somos líderes en la formación integral de Licenciados en Enfermería para las funciones asistenciales, administrativas, docentes, investigación y ejercicio libre de la profesión, ofreciendo estudios de posgrado, con modelos innovadores de educación presencial y no presencial, fortaleciendo los vínculos con instituciones educativas y asistenciales, nacionales e internacionales, favoreciendo la movilidad estudiantil y docente calificado en áreas disciplinares y pedagógicas en colaboración con sus pares, conformando un equipo de alto rendimiento con dominio metodológico, científico, cultural y social de excelencia.


OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales que respondan dentro del ámbito de su competencia, a las necesidades y demandas de protección de la salud de la población, mediante la atención de enfermería al individuo y familia en las diferentes etapas del ciclo de vida, con base en elementos teórico metodológicos instrumentales, desde un enfoque multidisciplinario, con éfasis en el primero y segundo nivel de atención y en colaboración en el tercero, de acuerdo a las funciones asistenciales, educativas, administrativas y de investigación en el contexto ético legal de la profesión.


PERFIL DEL EGRESADO

Demostrará capacidad sobre:

1. Conocimientos básicos que le den una formación en, ciencias biomédicas, ciencias sociales y de la conducta.
2. Formación instrumental en metodologías, tales como: el proceso de enfermería, método clínico, epidemiológico, estadístico, de investigación y administrativo.
3. Formación específica en: Fundamentos de Enfermería, Enfermería Comunitaria, en Enfermería Materno Infantil, Enfermería Pediátrica, Enfermería Méco Quirúrgica y Geronto-Geriatría.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​