Menú

Licenciatura Diseño y comunicación visual del centro Universidad Justo Sierra

Programa de Licenciatura Diseño y comunicación visual

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Descripción

Presentación

Formar profesionistas en el área de la Comunicación Visual orientados a la Investigación , análisis, planeación, desarrollo, realización y evaluación de proyectos de comunicación gráfica y visual, partiendo de las necesidades de la sociedad en la que se inserta, basando sus decisiones en principios éticos, teóricos, científicos, artísticos, tecnológicos, y legales propios de su ámbito profesional adecuando sus propuestas a los aspectos culturales, sociales, económicos y estéticos del contexto, principalmente de México, con una visión humanista.

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Perfil del Aspirante

- Preferencia por las artes

- Capacidad para desarrollar habilidades manuales

- Facilidad para la expresión gráfica (dibujo)

- Disposición al diálogo

- Capacidad de análisis, síntesis, reflexión, crítica y observación

- Sentido del orden y la disciplina

- Actitud de servicio a la comunidad



Al concluir los estudios de licenciatura, el egresado será capaz de:

* Participar en la transformación de la sociedad, a partir de realizar su labor profesional, con base en la consideración de los factores culturales, sociales, económicos y estéticos relacionados con su contexto.

* Reconocer, apreciar y valorar las características histórico-culturales del entorno, para contribuir a su enriquecimiento a partir de su propuesta creativa dentro del campo gráfico y visual.

* Planear, desarrollar y realizar con responsabilidad las diversas etapas del proceso de Comunicación Visual, integrando en cada una de ellas lo necesario y relacionado con los aspectos científicos, artísticos, tecnológicos y legales cuidando la calidad y viabilidad de sus propuestas, respetando y tomando como base al ser humano y su entorno sociocultural.

* Sustentar sus propuestas gráficas y visuales, desde la concepción hasta la realización de las mismas, en la definición de los parámetros y requerimientos implicados en ellas como resultado de la síntesis metodológica, así como en los principios de las teorías y tendencias vigentes en el campo del Diseño de la Comunicación Visual.

* Realizar presentaciones impresas, audiovisuales y multimedia de sus proyectos gráficos y visuales, utilizando las técnicas tradicionales y la tecnología de punta.


Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Campo Laboral donde puede desempeñarse:

El egresado podrá desempeñarse en los ámbitos del Diseño y la Comunicación Visual, tales como empresas editoriales, diseño web, museos, publicidad, investigación, a partir de conceptos teorías, proyectos.



Habilidades que serán de utilidad como comunicador visual, desde las manuales hasta las tecnológicas, así como las relacionadas a la formación integral de la persona, como técnicas en el trazo, aplicación del color, manejo de computadoras y equipo electrónico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​