Menú

Desarrollo comunitario para el envejecimiento del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Programa de Desarrollo comunitario para el envejecimiento

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

O B J E T I V O



Formar profesionales con un enfoque interdisciplinario y capacidad para analizar, diseñar, gestionar, ejecutar y evaluar programas que potencien las capacidades físicas, psicológicas y sociales de las personas a medida que envejecen, para su desarrollo integral en el marco de la comunidad, las instituciones públicas y privadas, y de la sociedad civil, con perspectiva de género e interculturalidad.





El plan de estudios propuesto tiene una duración de cuatro años, y un valor total de 358 créditos distribuidos en 45 asignaturas, de las cuales 37 son obligatorias, 2 son obligatorias de elección, 5 son optativas y una optativa de elección.



La opción técnica en Cuidados Gerontológicos, tiene una duración de dos años y medio, y un valor total de 221 créditos distribuidos en 33 asignaturas, de las cuales 23 son obligatorias, dos son optativas y ocho obligatorias de elección.



CAMPOS DE CONOCIMIENTO



El plan de estudios se construyó a partir de cinco campos de conocimiento, que en conjunto promueven una visión interdisciplinaria de la realidad social del envejecimiento y propician una formación integral del estudiante:



1. Humanístico Social.

2. Gerontología Social y Comunitaria.

3. Promoción de la Salud

4. Filosófico Metodológico.

5. Desarrollo Profesional



Podrá desempeñarse como gestor, promotor, consultor y diseñador de programas y proyectos de manera independiente o en instituciones de desarrollo social privadas y públicas, tales como secretarías, procuradurías, institutos y comisiones nacionales, estatales y sus equivalentes en el espacio municipal. También podrá colaborar en el ámbito privado, con aquellas empresas que cuenten con programas de responsabilidad social dirigidos a la comunidad. Adicionalmente, podrá participar dentro de organizaciones de la sociedad civil como fundaciones, asociaciones e instituciones de asistencia, tanto nacionales como internacionales.



El egresado atenderá las siguientes necesidades sociales:



* Demográficas y socioeconómicas

* De igualdad y equidad

* De grupos específicos

* De salud

* Educativas

* De cuidado

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Título:

Licenciado en en desarrollo comunitario para el envejecimiento



Duración

4 Años
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​