Menú

Licenciatura en Danza Contemporánea del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Danza Contemporánea

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar artistas profesionales capaces de realizar actividades interpretativas y creativas de difusión y desarrollo de la Danza Contemporánea de alta calidad, que participen activamente como bailarines, coreógrafos, docentes y promotores de esta actividad artística, marcando su presencia con un alto nivel de habilidad técnica, fuerza interpretativa y ritmo.

Enfoque
La carrera representa un potente equilibrio combinado de materias teóricas y prácticas, entrenamiento de altísimo rendimiento y condiciones de desarrollar habilidades creativas, docentes y de investigación.

Aptitudes
El interesado debe mostrarse convencido de desarrollar una carrera profesional en el arte de la danza, debe mantener una actitud constante de búsqueda y análisis de nuevos conceptos de creación, docencia e interpretación para llevar a cabo la constante participación en diferentes foros culturales como conciertos, festivales, conferencias, coloquios, etc.

Campo Laboral
El egresado podrá desempeñarse como:
• Bailarín profesional
• Coreógrafo
• Director de espectáculos
• Maestro de Danza
• Director de Academias especializadas
• Miembro de equipos de investigación o independiente


Importancia Social
La danza es el lenguaje que utiliza el cuerpo para expresarse. Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha utilizado esta expresión corporal para comunicar sus sentimientos, emociones, etc., permitiendo que el hombre tenga un encuentro consigo mismo, con los demás y con el medio que le rodea, gracias a sus bondades de relación y sus posibilidades de expresión sin las fronteras del idioma, la danza permite una comunicación universal.
La danza es fuente de ideas, es símbolo que posee figura y significado y es signo que refleja, en cada gesto del danzante, una intención ilustrada de un concepto.
La Licenciatura en Danza Contemporánea es generadora y promotora de esta peculiar forma de comunicación que favorece el intercambio de significados y significantes entre los participantes: artistas y espectadores, universidad y sociedad.


Superación Profesional
La carrera de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra en un proceso constante de renovación y análisis de programas de estudio con el objetivo de lograr un enriquecimiento de los contenidos, objetivos y de la metodología de enseñanza. Dentro del marco de la Facultad se organizan una serie de cursos y talleres de actualización y especialización. Además, dentro de la Visión 2010-2012 de la Facultad se tiene considerada instituir la Maestría en Artes Escénicas siendo la primera a nivel nacional en la región.

Riesgos Profesionales
Lesiones dentro del curso de su carrera. Los movimientos de la danza pueden causar tensión en el cuerpo cuando no están realizados correctamente, sin embargo aunque se ejecuten en la forma correcta, el sobre-entrenamiento puede degradar la calidad del funcionamiento corporal y del cuerpo en sí mismo.

Requisitos EspecíficosSe aceptarán aspirantes para ingreso en la Facultad con un límite (preferente) de edad de 20 años y con requisitos específicos de altura, condiciones motrices, sentido rítmico y musical y con una buena constitución corporal. Los aspirantes deberán presentar evidencia de haber participado con anterioridad en cualquier formación dancística, específicamente el año anterior al examen de admisión. Obtener una calificación aprobatoria en el Examen de Habilidades y talento, así como en el curso propedéutico.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Artes Escénicas

Área de Interés
Artes, educación y humanidades

Nivel Superior
Título OtorgadoLicenciado en Danza ContemporáneaDuración8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​