Menú

Licenciatura en Contaduría Pública del centro UTAN - Universidad Tangamanga

Programa de Licenciatura en Contaduría Pública

Modalidad: Presencial
Duración 9 cuatrimestres
Localización: San Luis Potosí
Descubre nuestras opciones de becas y financiamiento. Consulta los detalles en campus. Vigencia al 30 de octubre 2023. Nuestros programas de estudio cuentan con Validez Oficial SEP.

Descripción

Gracias a nuestra completa formación podrás elevar tu competitividad desarrollándote como un profesional en este ámbito laboral.

Formarte en este sector te permite tener un crecimiento profesional y ayudar a las empresas a incrementar su economía por medio de la aplicación de técnicas financieras y contables, cubriendo las necesidades del campo laboral actual. Obtendrás grandes conocimientos acerca de los principales aspectos que estructuran una empresa como los controles, aspectos jurídicos, administrativos, de costos, fiscales, de riesgo … entre otros.

A quién va dirigido

La formación es perfecta para ti si cuentas con habilidades en gestión, análisis, manejo de información importantes y te apasionan las matemáticas, finanzas y las cuentas.

Objetivos

  1. Llevar a cabo el correcto manejo de los inventarios.
  2. Optimizar las operaciones en las empresas.
  3. Evaluar los sistemas financieros

Temario

Básico

Para estudiar Contaduría, las materias que se brindan en el área básica son esenciales. Son estos conocimientos que van a construir una base sólida para la continuación de los estudios.

Entre las asignaturas, encontrarás:

Proceso Administrativo;

Fundamentos contables;

Microeconomía y macroeconomía;

6 materias optativas.

Mayor

Para el futuro licenciado en Contaduría Pública, el área mayor es importante porque incluye contenidos sumamente enriquecedores. Además, este pilar trae conocimientos puntuales sobre la contabilidad.

Son 15 materias fundamentales, incluyendo:

Aplicaciones Contables Informáticas I y II;

Finanzas Corporativas;

Contabilidad Especial;

Innovación Empresarial.

Axiológica

En el último pilar del plan de estudios Contaduría se dictan asignaturas para relacionarse con la sociedad con valores morales y éticos. El estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública tendrá la teoría para tomar decisiones individuales y subjetivas sobre los valores en cuestión.

El tramo final cuenta con materias como:

Formación Humana y Ciudadana;

Comunicación Oral y Escrita;

Habilidades Directivas;

Nuevos Modelos de Negocios.

Titulación obtenida

Una vez la formación haya terminado se entregará a los alumnos una titulación por parte de UTAN - Universidad Tangamanga.

Requisitos

Para acceder a la formación sebes presentar tu bachillerato concluido.

Información Adicional

Fecha de inicio: enero 2024

Campo laboral

  1. Organizaciones públicas y privadas.
  2. Áreas administrativas.
  3. Áreas de finanzas.
  4. Consultor.
  5. Negocio propio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​