Menú

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca-FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Programa de LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario

OBJETIVO GENERAL



a) Formar Licenciados en Ciencias de la Educación capaces de comprender y explicar la realidad social e

institucional de nuestros tiempos, de forma tal que sean competentes en la toma de decisiones respecto de las

instituciones educativas, gubernamentales o particulares en las que habrán de laborar.

b) Formar planeadores y evaluadores de instituciones y dependencias educativas, capaces de trabajar y estimular el

trabajo en equipo.

c) Formar profesionales para el diseño, formulación, ejecución, control y evaluación de programas y proyectos de desarrollo en los distintos niveles del sector educativo nacional y estatal, así como al interior de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales.

d) Formar profesionales competentes en la administración y conducción de los principales espacios educativos de nuestra sociedad.



Perfil de Ingreso



Los aspirantes a estudiar este programa deberán disponer de tiempo para atender, de lunes a viernes de cada semana, las tareas de estudio y trabajo de campo, habilidades para estudiar y comprender textos, habilidad para participar en la exposición y defensa de sus puntos de vista, expectativas de superación personal y profesional y compromiso social para hacer que el estudio de la carrera resulte útil al funcionamiento de las principales instituciones educativas que operan en nuestra sociedad. El antecedente académico mínimo será el bachillerato. Además, las exigencias académicas del programa presuponen también un estudiante dotado de cualidades académicas, vocacionales, morales y personales especiales, las cuales se exponen a continuación:



a) Formación axiológica sólida, particularmente en relación con la verdad, la lealtad, la honestidad y la solidaridad.

b) Fuerte compromiso social, que ha de tomar cuerpo en una clara conciencia de las repercusiones en la colectividad de las acciones y decisiones en que tome parte.

c) Interés por la problemática educativa, tanto por su importancia intrínseca como por su significado en la organización de la sociedad, toda vez que esta se forma en las instituciones educativas.

d) Disciplina y convicción en el estudio sistemático de los contenidos y fuentes de información relativas a la profesión elegida.

e) Capacidad para el aprendizaje de conceptos abstractos y su aplicación en la interpretación de la realidad.

f) Disposición y capacidad para el trabajo en equipo.

g) Haber concluido los estudios de preparatoria o equivalente.



Perfil de Egreso



Al concluir la carrera, el egresado dispondrá de una sólida y equilibrada formación teórica e instrumental que lo habilitará para ocuparse de tareas de investigación, administración, coordinación y dirección de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales. En particular, será capaz de:



*Diseñar, ejecutar, controlar, supervisar y evaluar programas de desarrollo educativo, ajustados a las condiciones específicas de las instituciones y dependencias donde labore.

*Recoger, sistematizar, interpretar y utilizar información cuantitativa y cualitativa relativa a fenómenos de distinta naturaleza que afecten al sector y a las instituciones educativas, que constituyen su campo profesional.

*Dirigir, coordinar y participar en grupos de trabajo multidisciplinarios.

*Diseñar, ejecutar e interpretar investigaciones sobre fenómenos sociales, educativos, así como sobre la naturaleza de las instituciones educativas.


Información Adicional

Lugar: Oaxaca
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​