Menú

Licenciatura en Arte Teatral del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Licenciatura en Arte Teatral

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar profesionales en Arte Teatral con la capacidad teórico-práctica de Interpretar, Dirigir y Producir puestas en escena, para integrarse y desenvolverse con calidad en la creación teatral, contribuyendo al desarrollo espiritual de la comunidad.

Enfoque
Se caracteriza por ser eminentemente práctica, con un sólido sustento teórico. La orientación del diseño curricular está basada en la educación individualizada. Esta característica inherente de la enseñanza del arte, engloba todos los aspectos propuestos como pilares de la Educación Superior por Instituciones Internacionales y dirige sus esfuerzos en la formación de un individuo capacitado y competitivo en un ámbito transnacional, garantizándole una práctica profesional exitosa.

Aptitudes
Poseer la capacidad y el conocimiento relacionado como la interpretación escénica. Mantener una actitud de búsqueda y análisis. En el arte de la representación, es indispensable expresar ideas, desarrollando una visión dialéctica de la historia del hombre.

Campo Laboral
El Licenciado en Arte Teatral puede trabajar como:

1) Actor en: teatro profesional, teatro universitario e independiente.
2) Dirección Escénica. Teatro empresarial, teatro universitario y atención a grupos teatrales.
3) Producción. Medios masivos, Escenografía, Audio e iluminación.
4) Docente e instructor teatral.
5) Crítico. Crítica teatral en medios de comunicación.
6) Administración. Departamentos de Difusión Cultural y Departamentos de Producción teatral y televisiva.


Importancia Social
El teatro expone y explica el devenir del hombre, asociando el interior y el exterior de los sucesos de la experiencia del hombre, estudiando y reflejando la condición humana y aportando entendimiento del alma. Se trata de un tipo de expresión artística viva, que se presenta ante los ojos del espectador, exponiendo las diversas manifestaciones y realidades de la sociedad universal y provocando el debate de ideas. El arte teatral presenta en todas las formas posibles los vicios y las virtudes, las alegrías y las desdichas, las victorias y los fracasos de diversos personajes que retratan la actividad humana de todos los sitios y de todos los tiempos. Estas formas de expresión artística hacen posible que sea más claro nuestro propio entorno. Y por consiguiente, mejores condiciones para lograr una transformación y mejoramiento de la sociedad actual, por medio de una toma de conciencia, de una reflexión, de un juicio crítico.

Superación Profesional
Actualmente la Facultad de Artes Escénicas cuenta con cursos de actualización y especialización. Además, dentro de la Visión 2010-2012 de la Facultad se tiene considerada instituir la Maestría en Artes Escénicas siendo la primera a nivel nacional en la región.




Riesgos Profesionales
Estrés y trabajo bajo presión



Requisitos Específicos• Vocación
• Sensibilidad artística
• Creatividad
• Sentido humanístico.
• Hábitos de lectura
• Examen de aptitudes y talento
• Curso propedéutico.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Artes Escénicas

Área de Interés
Artes, educación y humanidades

Nivel Superior

Título Otorgado
Licenciado en Arte Teatral

Duración 8 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​