Menú

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN MUNICIPAL del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca-FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Programa de LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GESTIÓN MUNICIPAL

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


PERFIL DE INGRESO:



Los aspirantes a estudiar este programa deberán disponer de tiempo para atender, de lunes a viernes de cada semana, las tareas de estudio y trabajo de campo, habilidades para estudiar y comprender textos, habilidad para participar en la exposición y defensa de sus puntos de vista, expectativas de superación personal, liderazgo, compromiso social y actitud de servicio para hacer que la administración pública atienda verdaderamente al desarrollo sustentable de los municipios mexicanos en general y oaxaqueños en particular.



PERFIL DE EGRESO:



El Licenciado en Administración Pública y Gestión Municipal, posee una sólida y equilibrada formación teórica e instrumental con visión integral del entorno político, administrativo, económico y social del gobierno local mexicano, que le permita ocuparse de tareas de investigación, administración, coordinación y dirección de asuntos de la competencia municipal, así como atender las demandas ciudadanas con un buen manejo de la hacienda pública, la prestación de servicios, la reglamentación, la planeación y la gestión de las localidades.





PROPÓSITO DEL PROGRAMA:



Formar profesionales en Administración Pública y Gestión Municipal, capaces de comprender la realidad del ámbito local para crear soluciones o propuestas que atiendan las necesidades fundamentales de la pobl ación, impulsando el desarrollo endógeno con participación democrática que contribuya a mejorar el desempeño de las administraciones municipales, mediante la implementación de un modelo educativo centrado en el aprendizaje, el enfoque de competencias profesionales, la semi flexibilidad curricular y la vinculación social.





CAMPO LABORAL



El Licenciado en Administración Pública y Gestión Municipal podrá desempeñarse en:



·, Ayuntamientos de los municipios, empresas consultoras para administradores públicos, asociaciones civiles que atiendan necesidades de las comunidades.



·, Instituciones realizando investigación académica y/o docencia.



·, El análisis político y generación de opinión pública.



·, El gobierno municipal, coadyuvando en áreas como la Tesorería Municipal, en la Dirección de Ingresos, en la Dirección de Egresos, en la Contraloría Municipal y en la Dirección de Contabilidad, entre otras.



·, El gobierno federal, estatal y municipal, colaborando como Asesor, Auditor administrativo y operativo, contribuyendo en la implantación del sistema de evaluación al desempeño.



·, La coordinación de cursos de alta dirección, contabilidad gubernamental, etc.

Información Adicional


DURACIÓN DE LA CARRERA: 8 Semestres 4 años



REQUISITOS DE INGRESO:



Los aspirantes a la Licenciatura en Administración Pública y Gestión Municipal, para su ingreso a la carrera deberán cumplir con los siguientes requisitos:



1. Haber cursado el Bachillerato General en Ciencias y Humanidades preferentemente en el área de acentuación formativa Económico Administrativa.

2. Copia fotostática del certificado de bachillerato o constancia original de estudios provisional, con relación de materias, fechas y calificaciones del primero al quinto semestre y que cursa actualmente el 6º,. Semestre, donde especifique el área y/o capacitación, con fotografía pegada y sellada de la institución.

3. Copia fotostática de la CURP.

4. Dos fotografías tamaño infantil de frente reciente, blanco y negro.

5. Aprobar el examen de admisión.

6. Llenar la solicitud de inscripción.

7. Cubrir la cuota correspondiente por derechos de inscripción, colegiatura y/o servicios educativos.

8. Asistir al curso de inducción.

9. Sujetarse a los procedimientos y fechas de inscripción establecidos por la Universidad Autónoma &ldquo,Benito Juárez&rdquo, de Oaxaca.





TÍTULO A OTORGAR:

Licenciado/a en Administración Pública y Gestión Municipal



Lugar Oaxaca

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​