Menú

Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados

Programa de Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada

Modalidad: Online
Duración 5 trimestres

Descripción

Actualmente cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, tradicional o virtual, demanda profesionistas con conocimientos especializados en las áreas de ciencia de datos, ingeniería de software e inteligencia de negocios.

De la misma manera, la emergente Industria 4.0 demanda cada vez más especialistas en apoyo a la gran diversidad de las nuevas tecnologías, entre las que podemos destacar el internet de las cosas (IoT) y la movilidad autónoma. Sin embargo, los conocimientos y tecnologías de frontera de los últimos años han mostrado que las soluciones inteligentes y de vanguardia a las problemáticas reales que enfrentan diariamente las empresas en cada una de estas temáticas, se enriquecen y potencializan al enmarcarlas dentro del área de la Inteligencia Artificial (IA). Es decir, las soluciones a las problemáticas actuales no estarán acorde a nuestros tiempos sin el apoyo de la IA.

En este contexto, dentro de los posgrados vinculados a la industria, la (MNA-V) Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada es una alternativa educativa que surge como una respuesta a la necesidad de las empresas locales, nacionales e internacionales de contar con profesionistas de posgrado especializados en las áreas de ciencia de datos, software inteligente, movilidad autónoma y estrategia de negocios. Todas ellas enmarcadas con un componente sólido de IA que enriquece las soluciones de sus problemáticas, ayudando en su transición a consolidarse como una Industria 4.0 y en apoyo a la construcción de una ciudad inteligente.

A quién va dirigido

  1. Profesionistas de cualquier área interesados en adquirir conocimientos sólidos de IA como un medio para consolidar y transformar su empresa mediante soluciones basadas en tecnologías emergentes, ayudando en la toma de decisiones e inteligencia de negocio.
  2. Profesionistas interesados en diseñar y proponer soluciones inteligentes e innovadoras soportadas en estudios y análisis mediante ciencia de datos, software inteligente, movilidad autónoma o una red de sensores, apuntalando la competitividad y liderazgo de las organizaciones.
  3. Profesionistas del área de ingeniería que desean adentrarse en las soluciones basadas en tecnologías emergentes y soportadas mediante inteligencia artificial para transformar los procesos y actividades de la organización.

Objetivos

  1. Demostrar y utilizar un alto nivel de conocimiento e inteligencia de negocio, mediante el uso de algoritmos inteligentes, para proponer soluciones a problemáticas reales y complejas que se presentan en las empresas.
  2. Analizar, administrar, dirigir y proponer soluciones a procesos y problemáticas que procedan de áreas tales como: ingeniería de software, manufactura inteligente, movilidad autónoma y en general de cualquier proceso que surja de una empresa con tecnologías involucradas en la Industria 4.0.
  3. Comunicar de forma clara, efectiva y eficiente los resultados de su trabajo profesional de manera oral, escrita y mediante visualización de datos. Esta comunicación efectiva y contextualizada deberá ser aplicable al informarlo tanto a compañeros de su grupo de trabajo, como a sus superiores o clientes.
  4. Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.

Temario

Primer Trimestre. 

Ciencia y analítica de datos.

Visualización de datos.

Segundo Trimestre. 

Optativo II.

Inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Internet de las cosas y redes de sensores.

Tercer Trimestre.

Curso sello.

Optativo III.

Optativo IV.

Cuarto Trimestre. 

Optativo V.

Optativo VI.

Optativo VII.

Quinto Trimestre. 

Optativo VIII.

Proyecto integrador.

Titulación obtenida

Finalizada la formación, recibirás una titulación de Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada.

Requisitos

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión:

  1. Contar con título profesional y certificado de estudios con promedio obtenido.
  2. Contacta a un asesor.
  3. Llena tu solicitud de admisión.
  4. Integra tu expediente con los documentos del programa al que solicitas admisión.
  5. Agenda tu entrevista.
  6. Consulta tu resultado de admisión.
  7. En caso de ser solicitado, obtener al menos 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la institución.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​