Menú

Administración del centro Instituto Tecnológico de Zacatecas

Programa de Administración

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Objetivo General

Formar profesionales de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, crítica y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.


Perfil Profesional

1.- Ejercer la profesión basada en principios y valores universales en un marco crítico y sensible a la diversidad cultural.
2.- Ejercer su profesión comprometido con la búsqueda del aprendizaje continuo y su desarrollo integral.
3.- Administra los recursos organizacionales creando una cultura ecológica y coadyuvando al desarrollo sustentable.
4.- Analiza e interpreta información administrativa, económica, financiera, legal y social para la toma de decisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemas en las organizaciones
5.-Desarrolla investigación para la solución de problemas administrativos y proyectos en el área de su competencia.
6.- Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional.
7.- Conoce y utiliza tecnologías de información para el desarrollo de la práctica administrativa.
8.- Comprende artículos y textos técnico-científicos de su área profesional en una lengua extranjera
9.- Observa el marco legal vigente relacionado con el ejercicio de su profesión.
10.- Conoce y utiliza las herramientas financieras de la organización y define las estrategias adecuadas para la obtención y aplicación de los recursos económicos para maximizar el valor de la empresa.
11.- Analiza, innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
12.- Diseñar e implementar objetivos y estrategias organizacionales, a partir de la detección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo las tendencias en el contexto nacional e internacional.
13.- Propicia la creación y desarrollo de nuevas empresas a partir de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo sustentable del país.
14.- Desarrolla capacidades y habilidades para ejercer estilos de liderazgo acorde con las características organizacionales.
15.- Integra, coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo la participación para favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno.
16.- Desarrolla habilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas y estrategias de comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales.
17.- Desarrolla habilidades de gestión y vinculación con el entorno de la organización.
18.- Visualiza, analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarios económicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades de la organización.
19.- Posee y desarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos los niveles de la organización.
20.- Posee conciencia y actitud crítica, analítica y proactiva ante diversos escenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social.
21.- Promueve la competitividad profesional y organizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia, gestión y calidad en escenarios de alto desempeño.
22.- Es agente de cambio en la organización y en la sociedad.
23.- Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las organizaciones.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​