Menú

Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras del centro Universidad La Concordia

Programa de Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Modalidad: Semi-presencial
Duración 9 cuatrimestres
Localización: Aguascalientes
Descubre nuestras opciones de becas y financiamiento. Consulta los detalles en campus. Vigencia al 30 de octubre 2023. Nuestros programas de estudio cuentan con Validez Oficial SEP.

Descripción

Un profesional en Lenguas Extranjeras enseña y da difusión de lenguas extranjeras y la cultura de los países que las hablan. Esta formación te prepara para ser intérprete o traductor

Con esta formación estarás preparado para ejercer la docencia desde la ética y la responsabilidad comprometiéndote para formar profesionales en la didáctica de lenguas de inglés, francés y español, en fundamentos como lingüística, psicología y formación cultural.

A quién va dirigido

Estudiantes que tengan gusto y facilidad para aprender idiomas.

Interés por conocer diferentes culturas.

Capacidad de pensamiento sintético y abstracto.

Habilidad de planeación.

Habilidad para comunicarse oralmente y de forma escrita con precisión.

Objetivos

Diseñar programas de enseñanza que fortalezcan la comunicación entre los alumnos, entre los alumnos y docentes o entre los docentes en los idiomas inglés, francés y español.

Desarrollar proyectos comunicativos de aplicación inter y extramuros universitarios.

Evaluar desde los referentes de la comunicación profesional en los diferentes idiomas propuestas audiovisuales.

Orientar la formación, desarrollo, consolidación y transferencia de habilidades comunicativas para alumnos en el nivel medio superior y superior, en los diferentes idiomas estudiados.

Ofrecer alternativas para lograr una actitud comunicativa dialógica en los estudiantes y docentes de nivel medio y universitario en los idiomas extranjeros.

Orientar la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo al modelo del profesional de la educación media superior y superior.

Temario

Con estos estudios obtendrás habilidades en la enseñanza de idiomas y conocimientos en cultura y costumbres del país donde se habla dicho idioma.

Titulación obtenida

Licenciatura Ejecutiva en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

Requisitos

Tener Bachillerato culminado.

Información Adicional

Fecha de Inicio: enero 2024

Campo laboral

Asesor en la elaboración de artículos científicos que permitan el cumplimiento de las normas para actuar o referir citas bibliográficas en los idiomas inglés, francés y español.

Docente en nivel medio y superior en Lenguas Extranjeras de francés, inglés y español en contextos nacionales e internacionales.

Investigación y docencia en Instituciones de cualquier ámbito, privadas y gubernamentales.

Creador de contenido para oratoria en actos públicos o a través de otros medios audiovisuales en los idiomas inglés, francés y español.

Traducción e interpretación entre el francés, inglés y español.

Podrás trabajar en escuelas, universidades, empresas que operen a nivel internacional, y en agencias gubernamentales que se encarguen de la comunicación internacional.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​