Menú

Gestión y Trabajo Social del centro Universidad de Matehuala

Programa de Gestión y Trabajo Social

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Solicita más Información sin Compromiso.



OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

El objetivo principal de el Licenciado en Gestión y Trabajo Social es formar profesionales capaces de participar e intervenir en la realidad social, aplicando teorías y métodos para: investigar, planificar, promover, prevenir, educar y rehabilitar, modificando el objeto de intervención, en la búsqueda del bienestar social, en sus diferentes ámbitos y espacios profesionales, basado en los principios éticos del Trabajo Social.



PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Licenciatura en Gestión y Trabajo Social, es un profesional de las ciencias sociales, que aplica teorías y métodos para investigar, planificar, promover, prevenir, educar y rehabilitar interviniendo en las políticas sociales, con el objetivo primordial del bienestar social. Tiene la capacidad de adaptarse a las diversas situaciones, resolver con inteligencia emprendedora los proyectos personales y de vida.



El licenciado en Gestión y Trabajo Social, estará capacitado para intervenir en la realidad social en la que se forma, en el marco de las necesidades regionales, nacionales e internacionales, para incidir en el desarrollo y bienestar social.



Contará con los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con individuos, grupos y comunidades en los ámbitos: asistencial, educativo, penal, médico, industrial y empresarial entre otros, aplicando modelos de intervención para contribuir a su desarrollo y bienestar.



Promoverá y organizará grupos comunitarios e institucionales.



Participará en la evaluación institucional y de planes y programas de política social.



Propiciará la sistematización de las acciones y actividades profesionales para aportar reformulación a la práctica.



Mantendrá una actitud de superación constante, acorde a los cambios que se presentan en la sociedad, incorporándose a la vida productiva en un contexto global, que responda con modelos de intervención a las necesidades que demanden los individuos, grupos y comunidades con los que interactúan en la vida profesional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​