Menú

ENFERMERIA del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de ENFERMERIA

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Formar Licenciados en Enfermería con competencia profesional internacional, nacional y estatal, que se desempeñen con sentido analítico, crítico, propositivo y ético, que promuevan el autocuidado de la salud y estilos de vida saludable, intervengan en la prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad, congruentes con las políticas educativas y de salud vigentes. Con capacidad de participar en proyectos de investigación e insertarse al ámbito laboral, con identidad profesional, respaldando sus competencias en una sólida formación académica y humanística.

Visión

El Programa de Licenciatura en Enfermería será reconocido por su calidad académica a nivel estatal, nacional e internacional, en el ámbito de la capacidad académica, competitividad, innovación y gestión, basada en conocimientos científicos y humanísticos teniendo como referentes los aspectos político, económico, cultural y social.

Que dé respuesta a las expectativas educativas y de salud de la población, a través de recursos humanos de Enfermería competente que ejerzan una práctica profesional de calidad, y se desarrollen en los diferentes escenarios de su competencia y niveles de atención a la salud.

Con una planta docente comprometida y con competencias didácticas, disciplinares, de investigación y gestión, que cumpla las funciones sustantivas de la institución, integrados a Cuerpos Académicos que participen en redes nacionales e internacionales del conocimiento

El Plan de Estudio, centrado en el estudiante, estará en permanente actualización mediante evaluación continua y así mantener su acreditación como programa de calidad.

El programa de seguimiento de egresados opera de forma eficiente y la información que produce permite la retroalimentación al Programa Académico.

Cuenta con infraestructura suficiente y adecuada para el desarrollo del Programa Académico, de investigación y de extensión.

El servicio social tiene una eficiente organización, supervisión y orientación hacia la sociedad.

Objetivos

El egresado contribuirá con el equipo multidisciplinario de salud a elevar la calidad de vida del usuario a través de acciones que promuevan el autocuidado a la salud y estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, recuperación de la salud y rehabilitación, participando en la solución de problemas en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional.


Perfil de Ingreso
Conocimientos académicos actualizados y pertinentes que le permitan tomar decisiones acertadas y exitosas en su vida universitaria y personal.

Autoconocimiento que fortalezca su autoestima y valorar su entorno familiar y social.

Actuar de una manera congruente teniendo como principio los valores universales para fortalecer su compromiso ético.

Habilidad para relacionarse de manera interpersonal, positiva y solidaria, sin prejuicios sociales, de género, raciales, políticos o religiosos.

Participar y dirigir responsablemente actividades que busquen soluciones creativas que beneficien a su comunidad.

Poseer una cultura de trabajo colaborativo, a través de la cual desarrolle sus habilidades de interacción social y propicie la participación de todos los miembros del grupo al ser corresponsables de su desarrollo.

Aprender por cuenta propia estrategias que desarrollen de manera constante la práctica del pensamiento crítico.

Aplicar el pensamiento lógico-matemático en la solución de problemas cotidianos.

Practicar una cultura de trabajo, responsabilidad, respeto, calidad, disciplina y esfuerzo.

Poseer un espíritu emprendedor e innovador que conlleve un impacto positivo personal y social.


Perfil de Egreso
Profesional generalista, con valores y principios éticos aplicados a la gestión, investigación, administración, educación y en el cuidado integrado e integral de la persona, de la familia y de la comunidad, que evidencia su autonomía profesional a través del liderazgo, trabajo en equipo, actitud creativa, crítica y humana.

Información Adicional

Requisitos

Presentar solicitud de ingreso en línea y departamento escolar del Área de Ciencias de la Salud.

Presentar certificado de estudios de bachillerato general o ciencias biológicas, expedido por una institución educativa reconocida.

Fotografías recientes tamaño infantil a color impresas sobre papel mate.

Fotocopia de acta de nacimiento.

Formato de solicitud para examen de selección.

Carta de buena conducta expedida por la escuela de procedencia.

Carta compromiso del padre o tutor mediante la cual se responsabiliza a respetar normatividad del proceso de ingreso.

Examen médico de salud

Presentar y aprobar el EXANI II Examen Nacional de ingreso.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​