Menú

Lic. en Psicología:Organizacional del centro Campus Ensenada - Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Programa de Lic. en Psicología:Organizacional

Modalidad: Presencial
Localización: Baja California

Temario

Presentacion

El Licenciado en Psicología Organizacional es un profesionista que se dedica a estudiar y a diseñar intervenciones psicológicas en problemas presentes en el ámbito laboral. Se especializa en dos ámbitos principales: (a) el desarrollo de las organizaciones, mediante el diagnóstico, la planeación, la sistematización y la coordinación de actividades propias de las áreas dedicadas a la promoción del capital humano en las empresas y, (b) los procesos de comportamiento organizacional. Esta carrera proporciona espacios para que el estudiante obtenga competencias en el desarrollo de habilidades para la solución de problemas fundamentales de las organizaciones.

Campo Ocupacional

Al terminar la carrera el/la egresado/a podrá desempeñarse en:

•Departamentos de desarrollo organizacional y en recursos humanos en empresas e instituciones diversas.
•La docencia.
•La práctica privada, ya sea prestando servicios de consultoría organizacional, en el desarrollo de programas de intervención psicológica dirigidos al cambio organizacional (estudios de clima organizacional, sistemas novedosos de reclutamiento, selección y capacitación del capital humano de una empresa, y otros), o administrando programas de servicios psicológicos para organizaciones diversas.

Perfil de Ingreso

•Tener interés y disposición por establecer relaciones interpersonales significativas, así como una postura de apoyo y ayuda a los demás, y habilidades para trabajar con personas grupo en forma colaborativa.
•Ser capaz de expresarse en forma verbal, escrita y gráfica ante diferentes audiencias.
•Tener gusto por la lectura, la observación, la investigación y la reflexión.
•Tener una postura de apertura e interés por las diferentes expresiones culturales, por la diversidad y por la comunicación en otros idiomas, especialmente el inglés.
•Tener interés en el propio proceso de crecimiento y desarrollo personal así como disposición y apertura para involucrarse en un proceso terapéutico personal como medio para proporcionar la mejor atención terapéutica a las personas que soliciten sus servicios profesionales.

Perfil de Egreso

Al terminar esta carrera, el egresado será capaz de conceptualizar el conjunto de problemas psicológicos relacionados con el desarrollo de las organizaciones como sistemas y de los individuos que forman el capital humano de las mismas. Habrá obtenido competencias para utilizar las herramientas y metodologías de diagnóstico y de desarrollo en el campo de la psicología organizacional, así como para asesorar al personal de una empresa para buscar soluciones a problemas vinculados con situaciones organizacionales. Será capaz de diseñar y llevar a cabo programas de prevención primaria y secundaria en el campo de la salud en organizaciones diversas.


Información Adicional

El curso se imparte en el plantel de TIJUANA

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​