Menú

Lic. en Gestión Empresarial Turística del centro ICC Instituto Consorcio Clavijero

Programa de Lic. en Gestión Empresarial Turística

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Lic. en Gestión Empresarial Turística

Objetivo general
Formar profesionistas que posean conocimientos, habilidades y actitudes, aunadas a una visión humana, sobre la actividad turística, que respondan a las necesidades que plantean los campos social, económico y político actual, y que les permita desempeñarse en los campos dominantes, emergentes y en transición de las actividades turísticas, sustentadas en un compromiso ético con la sociedad.

Campo Laboral
El egresado de la Licenciatura en Gestión Empresarial Turística podrá laborar en cualquiera de las siguientes áreas:

Industria restaurantera, turismo alternativo, servicios de viaje, hotelería y cualquier empresa del sector turístico. La LGET puede servir también como base para el estudio de postgrados en dirección y gestión de empresas turísticas, mercadotecnia, dirección de hoteles, administración y gestión de turismo, sólo por mencionar algunos.
El egresado de esta licenciatura resuelve problemas administrativos referentes a mercadotecnia, finanzas y recursos humanos, así como los relacionados con los procesos administrativos involucrados en la operación de empresas del sector turístico, además, debe tomar decisiones administrativas fundamentadas en análisis cuantitativos y cualitativos.

Perfil del egresado
Simultáneamente, el licenciado en Gestión Empresarial Turística es capaz de:

Identificar propósitos y definir objetivos a corto, mediano y largo plazo en organizaciones de servicios turísticos.
Aplicar en ellas los ordenamientos legales y mercantiles para la toma de decisiones.
Planear y operar programas de compras y abastecimiento de recursos materiales y perecederos, indispensables en los servicios turísticos.
Seguir los conceptos y principios básicos del proceso administrativo para la organización del personal, además de su capacitación y desarrollo.
Analizar, controlar y tomar decisiones sobre presupuestos y estados de cuenta de empresas prestadoras de servicios turísticos.
Dirigir auditorias a empresas turísticas.
Aplicar procesos matemáticos para dar solución a los problemas financieros y administrativos de las empresas turísticas.
Implementar el proceso administrativo para solucionar diversas situaciones que enfrenten los sectores a los que pertenecen negocios como restaurantes, hoteles y agencias de viaje, entre otros.

Del mismo modo, el egresado es un experto y visionario en la explotación turística de la región que habita, que se informa metódicamente de los sitios de interés para el turismo, como sitios de valor eco-turístico, antropológico y arqueológico, entre otros.

Con base en las habilidades creativas que desarrolla, este profesionista puede diseñar y operar campañas de promoción y comercialización de empresas turísticas, crear e implantar procesos operativos de información, y elaborar programas de promoción turística que potencien la capacidad empresarial de los distintos sectores involucrados en el campo.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​