Menú

Lic. en Gestión Ambiental del centro ICC Instituto Consorcio Clavijero

Programa de Lic. en Gestión Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Lic. en Gestión Ambiental

Objetivo General
Formar profesionales capaces de analizar, evaluar y comprender la problemática ambiental, desde una perspectiva integral, capaces de diseñar y aplicar estrategias fundamentadas en conocimientos técnicos y científicos, en la solución de problemas ambientales en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Campo laboral
El profesional de esta área puede emplearse en los diferentes departamentos de medio ambiente de la iniciativa privada, dependencias gubernamentales municipales, estatales o federales. Asimismo, puede ofrecer servicios de consultoría, asesoría, docencia e investigación.

Perfil del egresado
El licenciado en Gestión Ambiental será un profesional capacitado para:

Abordar la problemática ambiental y utilizar las estrategias de gestión ambiental, tanto materiales como normativas, para proponer respuestas en un marco de sustentabilidad
Adquirir una formación sólida en el conocimiento de los distintos aspectos de la gestión ambiental, y poseer la habilidad para aplicarlos en los distintos casos y ámbitos en los que sea requerido.
Conocer los aspectos que han determinado la relación sociedad-medio ambiente y su evolución hasta llegar a la noción de desarrollo sustentable aplicando la gestión ambiental como una estrategia para llegar a él.
Interpretar y divulgar las innovaciones generadas en las distintas estrategias y herramientas empleadas en la gestión ambiental, en beneficio de la población de la región.
Analizar y caracterizar el uso actual y potencial de los recursos naturales en función de la relación sociedad-medio ambiente en un ámbito geográfico determinado.
Evaluar y manejar adecuadamente los recursos naturales y la biodiversidad de acuerdo a su interacción con los grupos sociales, promoviendo el desarrollo regional o comunitario sustentable. Aplicar las distintas metodologías y técnicas para el manejo de los recursos naturales en diferentes escalas de organización, que permitan optimizar los niveles de productividad en un marco de sustentabilidad.
Promover proyectos de gestión ambiental para el aprovechamiento sustentable de los recursos, sin comprometer la disponibilidad futura de los mismos.
Promover el uso racional de las fuentes de energía y contribuir al desarrollo de fuentes alternativas, con el objeto de mejorar las condiciones económicas, ambientales y sociales en un ámbito determinado.
Implementar estrategias de fomento de culturas ambientales regionales, acordes con los aspectos de identidad en los distintos ámbitos de aplicación, como una estrategia de gestión ambiental. Activar mecanismos de capacitación y organización social en la población rural y urbana, a fin de propiciar la autogestión y del desarrollo social y tecnológico aplicando el componente de sustentabilidad.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​