Menú

lesiones del deporte del centro Acupuntura del Norte

Programa de lesiones del deporte

Modalidad: Presencial
Duración 25
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVO GENERAL



El Alumno al final del curso adquirirá los conocimientos adecuados en el tratamiento de lesiones ocasionadas por el deporte, y será capaz de aplicar las técnicas acupunturales y medicamentos homotoxicológicos para el cuidado y alivio de las mismas, utiliza ndo métodos alternativos como: masaje terapéutico, acupuntura y mesoterapia.



DIRIGIDO A



Médicos Generales y Especialistas, Cosmetólogas, Terapeutas en Masaje, Acupunturistas, Bariatras y Técnicos en medicina alternativa. .



TEMARIO



UNIDAD 1 . LESIONES QUE AFECTAN EN CABEZA, CARA y CUELLO. 1.1. Manejo del dolor, cervical, espondilitis y de cefalea. 1.2. Estudio de los Canales y Puntos de Acupuntura seleccionados para tra tamiento de la región afectada. 1.3. Tratamiento biológico (homotoxicología) específico p ara lesiones en cabeza, cara, cuello ocasionadas por la práctica del depo rte. 1.4. Terapias Auxiliares (moxibustión, ventosas, sangrías, electroestimulación). UNIDAD 2 . LESIONES QUE AFECTAN LA ESPALDA Y COLUMNA VERTEBRAL. 2.1. Hernia de disco, dolor do rsalgia, lumbalgia y sacralgia. 2.2. Estudio de los Canales y Puntos de Acupuntura seleccionados para tra tamiento de la región afectada. 2.3. Tratamiento biológico (homotoxicología) específico para lesiones en la columna vertebral ocasionad as por la práctica del deporte. 2.4. Terapias Auxiliares (moxibustión, ventosas, sangrías, electroestimulación y aplicación de medios de calor). CENTRO DE ESTUDIOS EN MEDICINA TRADICIONAL ACUPUNTURA DEL NORTE A.C. UNIDAD 3 . LESIONES QUE A FECTAN EL HOMBRO, BRAZO Y CODO. 3.1. Fisiopatología del dolor. 3.2. Hombro doloroso en adulto mayor, hombro congelado y fibromialgia. 3.3. Estudio de los Canales y Puntos de Acupuntura seleccionados para tratamiento de la región afectada. 3.4. Tratamiento biológico (homotoxicología) específico para lesiones en hombro, brazo y codo ocasionadas por la práctica del deporte. 3.5. Terapias Auxiliares (moxibustión, ventosas, sangrías, electroestimulación). UNIDAD 4. LESIONES QUE AFECTA N EL ANTEBRAZO, MUÑECA Y DEDOS. 4.1. Dolor e inflamación del túnel de carpo, artri tis y artrosis de mano y dedos. 4.2. Estudio de los canales y puntos de acupuntura seleccionados para tratamiento de la región afectada. 4.3. Tratamiento biológico (homotoxicología) específico para lesiones en antebrazo, muñeca y dedos ocasionadas por la práctica deporte. 4.4. Terapias Auxilia res (moxibustión, ventosas, sangrías, electroestimulación). UNIDAD 5 . LESIONES QUE AFECTAN CADERA, MUSLO Y RODILLA . 5.1. Artritis, artrosis de cadera y ciática. 5.2. Dolor de pierna, rodilla dolorosa y gonartritis. 5.3. Estudio de los canales y puntos de acupuntura seleccionados para tratamiento de la región afectada. 5.4. Tratamiento biológico (homotoxicología) específico para lesiones en cadera, muslo y rodilla ocasionadas por la práctica del deporte. 5.5. Terapias Auxiliares ( moxibustión, ventosas, sangrías, electroestimulación). UNIDAD 6 . LESIONES QUE AFECTAN LA PIERNA, TOBILLO Y PIE. 6.1. Esguince de tobillo y pie doloroso. 6.2. Estudio de los Canales y Puntos de Acupuntura seleccionados para tratamiento de la región afectada. 6.3. Tratamiento biológico (homotoxicología) específico para lesiones en pierna, tobillo y pie ocasionadas por la práctica del deporte. 6.4. T erapias Auxiliares (moxibustión, ventosas, sangrías, electroestica.

Titulación obtenida

lesiones del deporte

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​