Menú

Lenguas del centro CUI - Centro Universitario de Ixtlahuaca

Programa de Lenguas

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

INTRODUCCIÓN



La licenciatura en Lenguas busca formar profesionales en la lengua inglesa que realicen funciones de docencia, así como dotar a sus egresados de las herramientas y habilidades que les permitan actuar en su vida profesional y personal a partir del ejercicio crítico y el razonamiento de sus saberes.

El estudiante de la licenciatura en lenguas estudia su lengua de especialidad no sólo como sistema lingü,ístico, sino como el medio para la compresión de su realidad y portador de diversos esquemas interpretativos de la misma.



Perfil de Ingreso



Con base en el plan de estudios superior, el estudiante debe responder al perfil de egreso del bachillerato de la UAEM, además de:



Manifestar interés y clara inclinación hacia el estudio de lenguas extranjeras.

Reflejar una alta capacidad cognoscitiva de análisis y síntesis, de relación concreción-abstracción, deducción-inducción, de comparación y contraste, y de reflexión.

Demostrar actitudes de disposición al estudio, motivación para el autoaprendizaje, al uso frecuente de recursos multimedia y a la vinculación con otras culturas y formas de pensamiento.

Evidenciar participación consciente en el desarrollo de todas sus capacidades.





Perfil del Egresado



El Licenciado en Lenguas con énfasis en Docencia de Inglés ejercerá la enseñanza de una lengua extranjera en cualquier nivel de educación, dentro de los parámetros de competitividad y calidad demandados por los estándares internacionales y desde la perspectiva formal de las ciencias del lenguaje. El egresado tiene la capacidad para ejercer profesionalmente su conocimiento de la lengua y especialidad en cualquier ambiente o situación y asì, contribuir a la formación de la conciencia lingü,ística, cultural y social de la comunidad.

El egresado, como todo universitario capaz de llevar a cabo tareas profesionales, debe valerse de los recursos que la ciencia, la tecnología y la herramientas básicas del área proporcionan, así está familiarizado con las técnicas y métodos de estudio propios de la investigación documental, de campo y experimental, los sistemas y programas de cómputo, los medios electrónicos de comunicación, entre otros.

Campos en que Intervienen

Todos aquellos campos que exigen la comunicación bilingü,e: la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, las relaciones internacionales, los medios de comunicación, entre otros. Los egresados podrán intervenir tanto en el sector público como en el privado.




Información Adicional

REQUISITOS



Preinscripción





  • Certificado o constancia de bachillerato, o de especialidad que corresponda a la carrera de su elección, que señale el número de cuenta, calidad de alumno regular, promedio, clave de centro de trabajo y firmado por el director de la escuela (original y tres copias por ambos lados, legibles).


  • Certificado de secundaria (original y tres copias por ambos lados, legibles).


  • Copia certificada del acta de nacimiento (original y tres copias por ambos lados, legibles).


  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).


  • Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.


  • En su caso, iniciar el trámite de revalidación.


  • Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población).


  • Copia de la credencial de elector.




Inscripción





  • Cédula de preinscripción.


  • Documentos originales (en caso de no haberse cubierto este requisito durante la preinscripción).


  • Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro (no instantáneas).


  • Pagar los derechos de inscripción correspondientes.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​