Menú

LEGISLACIÓN AMBIENTAL del centro Consultek

Programa de LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


DIRIGIDO A:



Personal involucrado en el desarrollo de sistema de administración ambiental en su centro de trabajo.





OBJETIVO:







·, Actualizar al participante sobre recientes avances en la materia, a fin de prevenir problemas en sus actividades laborales.

·, Crear una política ambiental económicamente productiva.









TEMARIO:





Marco Juridico en Materia Ambiental

Introducción al curso breve descripción histórica de accidentes que han servido como detonantes ala aplicación de la normatividad. Breve resumen de algunos artículos de la LGEEPA como referencía al marco jurídico ambiental.



Impacto Ambiental

Que se entiende como impacto ambiental, que se establece en los reglamentos a quienes aplican y cuáles son las obligaciiones a que están sujetos.



Actividades Altamente Riesgosas

Que se entiende como actividades altamente riesgosas, que se establece en los reglamentos a quienes aplican y cuáles son las obligaciones a que están sujetos.



MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS Que se entiende como Residuos, como clasificarlos en peligrosos o no-peligrosos, que se establece en los reglamentos a quienes aplican y cuáles son las obligaciones a que están sujetos.



PROTECCIÓN A LA ATMÓSFERA Que es contaminación atmosférica, como se tipifica en la normatividad y sus reglamentos a quienes aplican los controles establecidos y cuáles son estos controles.



LEGISLACIÓN MEXICANA EN MATERIA DE AGUAS Que está establecido en la normatividad en materia de aguas y sus aguas residuales. A quienes aplican y que controles deben aplicar.



DERECHOS Y OBLIGACIONES FRENTE A UNA VISITA DE INSPECCIÓN Proceso de la autoridad en visitas de inspección y su posterior seguimiento, cuáles son sus atribuciones y cuáles son los derechos y obligaciones de los visitados ante la autoridad.



AUDITORIAS AMBIENTALES

Que es una Auditoria Ambiental Voluntaria (PROFEPA), para que nos sirve&hellip,..Beneficios de la misma.



DELITOS AMBIENTALES







RESPONSABILIDAD AMBIENTAL




Revisión a algunos artículos del código penal federal sobre delitos ambientales que están relacionados con los temas vistos en el curso&hellip,..que está tipificado como Delito Ambiental y su responsabilidad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​