Menú

Lean Manufacturing de Universidad Anáhuac - Puebla

Universidad Anáhuac - Puebla

Presencial Duración: 80 horas
Pedir información
Impartido en: Puebla

MISIÓN DEL PROGRAMA

Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) es un sistema de mejoramiento de procesos de manufactura y servicios, basado en el Sistema de Producción Toyota (TPS), que permite lograr resultados inmediatos en la productividad y la rentabilidad del negocio.

La implementación de Lean busca la creación de valor enfocándose en la eliminación de actividades que no agregan valor al proceso, evitando las inversiones innecesarias. De este modo, el incremento en la productividad y la rentabilidad se hace con los mismos recursos humanos y materiales que ya posee la empresa.

El proceso de transformación de una empresa tradicional a una empresa con filosofía Lean requiere de: disciplina, orden, reorganización de áreas, cambio de mentalidad, métodos estandarizados de trabajo, gestión de procesos, entre otras.


OBJETIVO

Diseñar sistemas, componentes o procesos esbeltos que permitan un desempeño eficiente de la organización.

Utilizar técnicas, habilidades y herramientas Lean, aplicadas a los sistemas de servicios y administrativos, necesarias para incrementar la productividad de una organización.

Crear una cultura organizacional orientada a la mejora continua, que incluya la satisfacción y el desarrollo del personal que integra la empresa.

Reconocer la necesidad de una actualización continua de conocimientos y mostrar capacidad de aprendizaje permanente.

Contacta ahora con el centro