Menú

Lean Healthcare. del centro UN - Universidad del Norte

Programa de Lean Healthcare.

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario


PRESENTACION



Las organizaciones sanitarias deben hacer frente a retos que cuestionan su manera de funcionamiento tradicional, derivados de múltiples factores como: el déficit estructural de financiación, la escasez de profesionales o el envejecimiento de la población, entre otros.



Retos como:



* Garantizar la seguridad de los pacientes



* Eliminar las listas de espera.



* Conseguir la gestión integrada de ciertas patologías



* Reducir costes innecesarios



* Reducir tiempos de espera de determinados servicios



* Desbloquear servicios de urgencias



* Ajustar la capacidad de producción de los servicios a la demanda



Tienen solución desde la óptica Lean Healthcare. La gestión eficaz y eficiente de las operaciones en procesos asistenciales y no asistenciales es la manera de crear entornos de trabajo libres de errores, orientados a mejorar la calidad de la asistencia, a mejorar la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios y a mejorar la sostenibilidad de nuestro sistema asistencial.



¿,Qué tiene que ver Toyota con la prestación de servicios sociosanitarios y cómo me puede ayudar en los hospitales? El sistema de producción de Toyota (Toyota Production System, TPS, en sus siglas en inglés) es el espejo en donde se han mirado miles de empresas industriales y de servicios para mejorar sus operaciones y sus procesos de producción. Esta revolución, aparentemente alejada del mundo sanitario, ha llegado ya. Diversos centros hospitalarios de los Estados Unidos, como el Virgina Mason Hospital o el Park Nicollet Hospital, en Europa el National Health Service Británico y en España organismos como la Fundación Hospital Calahorra, L',alianç,a y el Consorci Sanitari Integral en la actualidad, lo están empezando a aplicar para obtener mejoras sustanciales en los parámetros críticos de su actividad.



¿,Qué quiere decir Lean Healthcare? Lean, literalmente, quiere decir "magro", "sin grasa". En nuestra actividad cotidiana podemos asimilar la grasa a los despilfarros en cualquier aspecto de la misma. Dado que la grasa es todo lo que entorpece nuestra actividad cotidiana, lo que dificulta que seamos ágiles y flexibles, es fácil darse cuenta de los beneficios de puede reportar eliminar todo lo que nos sobra. Si aplicamos el término Lean a la actividad asistencial (Healthcare en inglés), disponer de un sistema asistencial sin grasa, sin despilfarro, nos permite dar respuesta de manera ágil a las demandas del entorno trabajando mejor.Objetivo: Que los participantes aprendan las filosofías, técnicas y herramientas del Pensamiento Esbelto aplicados a las unidades médicas y de salud, para el mejoramiento y conseguir Mejoramiento de la Calidad de los Servicios y Seguridad de los Pacientes, Reducción de Tiempos, Ahorros de Costos y recursos de las unidades de cuidado de la Salud



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​