Menú

La reina del huipil del centro C'Acatl - Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana

Programa de La reina del huipil

Modalidad: Presencial
Localización: Puebla

Temario

PRESENTACIÓN:



El 4 de Octubre se celebra al Santo Patrono San Francisco de Asis. El Atrio del Templo es el escenario de esta fiesta multicolor. Teniendo como antecedente la fiesta en honor a Xochiquetzal, se elige entre las representantes a la ganadora, quien debe ser de pureza y belleza autóctona, riqueza en su vestuario tradicional y debe tener un desenvolvimiento ante el público en su mensaje en Náhuatl. El veredicto lo dicta el jurado, conformado por los Tatiaxcas (Indígenas de la comunidad, gente culta y reconocida por el pueblo).

La Sahumadora invoca a los 4 puntos cardinales y bendice a la Reina y su corte, y es ahí donde la fiesta de la agricultura comienza. Podemos presentar diferentes programas, adaptables a cualquier espacio.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​