Menú

La Muerte y Yo. Taller Intensivo de un fin de semana del centro Yogasomostodos

Programa de La Muerte y Yo. Taller Intensivo de un fin de semana

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Temario

Temática



La muerte siempre ha sido un tema de mucha relevancia para los seres humanos ya que representa uno de los grandes misterios de la vida. El hecho de que no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pasa después de la muerte, provoca seguido en nosotros incertidumbre, miedos, temor, lo que nos lleva a muchos comportamientos erráticos en el transcurso de la vida por la inseguridad que nos genera. La muerte nos toca generalmente primero en un entorno más bien lejano a través de las noticias, y conforme vamos avanzando en la vida, nos llega cada vez más cerca por la muerte de algunos conocidos, de algunos amigos o algunas familiares. ¡,Y eso si las cosas transcurren de manera natural!



Si sobreviene algún accidente o enfermedad grave, empezamos a experimentar la muerte aunque no sea propia o aún si el mismo desenlace no sea propiamente la muerte. Y siempre nos acompañan muchos pensamientos sobre el porqué de la muerte, sobre porqué en ese momento y no en otro, sobre qué pasa después de la muerte. Queremos saber si la muerte es triste o nos libera ¿,Qué es lo que nos provoca y qué hacer frente al duelo? Y los duelos se presentan de muchas maneras en nuestras vidas: separaciones, traiciones, accidentes&hellip, ¿,Qué hacer frente a nuestra muerte si sabemos que va hacer el muy probable desenlace de una enfermedad terminal que padecemos? O hasta lo más difícil de enfrentar: ¿,cómo vivir la muerte de un hijo?



En fin la muerte nos habita durante toda la vida y tenemos que aprender a vivir con ella de una manera espiritual para lograr reconocer en nosotros mismos nuestra esencia divina y eterna.







A través de pláticas, anécdotas, poesías, creaciones artísticas, dinámicas de grupo y meditaciones que nos ha dado nuestro Maestro Yogi Bhajan, este taller nos va enseñar técnicas para justamente aprender a &ldquo,vivir bien&rdquo, la muerte en general, la muerte de nuestra gente querida o cercana o nuestro envejecer y nuestra propia y cada vez más probable muerte. Además de nuestros duelos.



Recomendado para toda persona (con o sin experiencia de yoga o meditación) que quiera explorar su ser interno y tener una vida plena y con menos temores
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​