Menú

La Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas y su Reglamento del centro SIMCA Capacitación - Sede Distrito Federal

Programa de La Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas y su Reglamento

Modalidad: Presencial
Duración 10
Localización: Estado de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

INTRODUCCION:
Con motivo de las reformas, a la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de mayo de 2009, se ordeno reformar el Reglamento respectivo. El 28 de julio de 2010 se publico en el citado diario un nuevo Reglamento.

OBJETIVOS:
Al termino del curso, el participante:
- Conocera el contenido del nuevo Reglamento de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas bajo una perspectiva critica.
- Evaluara los aspectos que pueden beneficiar o que pueden convertirse en un obstaculo para los contratistas.
- Destacara aquellos aspectos que incorporan modalidades diferentes en los procedimientos de contratacion y en la contratacion misma.
- Identificara nuevas obligaciones de los contratistas y de los servidores publicos encargados de dichos procedimientos y de los contratos.

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE:
- Podra identificar los principales cambios en el nuevo Reglamento, y si estos le favorecen o le perjudican.
- Identificara aspectos que requieren una atencion especial en los procedimientos de contratacion.
- El contratista adquirira informacion para participar en los procedimientos de contratacion que le permitan competir en condiciones de equidad.
- Contara con informacion que le permita tomar decisiones que eviten perjuicios a las empresas que representan o ser sujetos de responsabilidades administrativas, en el caso de servidores publicos.
- Identificara los procesos y directrices que las dependencias y entidades de la Administracion Publica Federal y la Procuraduria General de la Republica deberan observar de manera obligatoria para reducir y simplificar la regulacion administrativa en la materia.

DIRIGIDO A:
Personas que laboran para empresas que contratan con base en la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, su Reglamento, y demas disposiciones aplicables, servidores publicos que contratan con contratistas, abogados que asesoran a las personas mencionadas, y para cualquier persona que tenga relacion con la aplicacion de las disposiciones referidas.

Titulación obtenida

La Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas y su Reglamento

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​