Menú

IReport - Jasper del centro DCInternet

Programa de IReport - Jasper

Modalidad: Online
Duración 24

Temario

PRESENTACIÓN:



iReport es un programa para la generación de Reportes con características para consultar una base de datos, formatear un reporte, incorporar parámetros, trabajar con sub-reportes, realizar graficas, grupos y totales.



OBJETIVOS:



Aprenderás a instalar y configurar iReport. Crear, compilar y generar un reporte desde cero. Indicar el formato en el que se desea mostrar el reporte ya sea un PDF, HTML, RTF, CVS, etc. Conocerás la estructura de un reporte. Aplicar fondos y estilos para una mejor presentación. Utilizar campos, parámetros y variables para darle mas dinamismo a la generación del reporte. Crear reportes mas complejos que incluyan grupos, subreportes y gráficas las cuales pueden ser de barras, de pastel, etc. Aprenderás como utilizar los subconjuntos de datos(subdataset) y la creación de tablas cruzadas las cuales permiten generar reportes que se utilicen en la toma de decisiones.



DIRIGIDO A:



Cualquiera que necesite diseñar reportes con el ambiente de iReport.


Información Adicional

Prerrequisitos:

Experiencia en SQL. Si se desea ver la parte de interacción vía PL/SQL, conocer PL/SQL.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​