Menú

Introducción al análisis de imágenes en sistemas biológicos del centro UNAM - Facultad de Medicina

Programa de Introducción al análisis de imágenes en sistemas biológicos

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Presentación



El desarrollo tecnológico de las últimas décadas ha transformado radicalmente la forma en que se adquiere y procesa información asociada al comportamiento de sistemas biológicos complejos. En este sentido contar con capacidades para integrar herramientas modernas de análisis al trabajo experimental resulta de gran importancia en la formación académica de cualquier investigador. Este curso proporciona una introducción a técnicas básicas orientadas a la adquisición, procesamiento y análisis de imágenes digitales, acentuando el análisis de datos obtenidos en el contexto de microscopía. Incluye la introducción a herramientas para procesamiento de datos basadas en software libre.



Objetivos



Que el estudiante adquiera conocimientos teóricos y prácticos sobre la adquisición y procesamiento de imágenes digitales asociadas a muestras biológicas. Que el estudiante se familiarice en el uso de herramientas de distribución libre para el manejo y procesamiento de datos.

Titulación obtenida

Introducción al análisis de imágenes en sistemas biológicos

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​