Menú

Introducción a la Psicología Infantil y Adolescencia en Morelos

PAAT Psicoterapia al Alcance de Todos

Programa de Introducción a la Psicología Infantil y Adolescencia

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Morelos

Temario

PRESENTACION



Tanto la infancia como la adolescencia son etapas cruciales en el desarrollo de la identidad de un ser humano. De ello dependerá en gran medida la cimentación de la confianza en sí mismo y su fortaleza emocional.



Este diplomado abarca cada una de las etapas del desarrollo, emocionales y psicológicas del individuo, desde su gestación en el vientre materno, hasta las etapas finales de la adolescencia. Así mismo se abordarán las causas de los trastornos psíquicos, emocionales y problemas conductuales más comunes, así como sus respectivos tratamientos, y posibles soluciones.



Tomando en cuenta que el individuo, en etapas tempranas de la vida, es totalmente dependiente de su entorno, es lógico deducir la alta influencia que la familia de origen, ejerce sobre éste, por ello se abordará la dinámica parental, así como de los demás miembros de la familia, con la finalidad de conocer la importancia de las distintas relaciones que marcarán este desarrollo emocional, así como una perspectiva psicoterapéutica de los conflictos familiares más comunes que afectan a los hijos, como lo son: el divorcio de los padres, madres solteras, el establecimiento sano de límites a los hijos, pérdidas y duelos, entre otros.



A partir del conocimiento, de los medios de expresión del conflicto infantil, se podrán entender aspectos que brindarán una comprensión más clara de lo que respecta al individuo, las pruebas proyectivas resultarán de utilidad para dicho propósito.



De este modo, el diplomado ofrece una visión integral en el conocimiento de la las etapas en el desarrollo emocional infantil y adolescente, así como la posibilidad de tener un mejor entendimiento de las dificultades que el propio desarrollo implica.
Contacta ahora con el centro