Menú

Intervención Clínica en Niños y Adolescentes del centro UNAM - Coordinación de Estudios de Posgrado

Programa de Intervención Clínica en Niños y Adolescentes

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Intervención Clínica en Niños y Adolescentes

La Especialización en Intervención Clínica en Niños y Adolescentes hace énfasis en el estudio de los procesos normales y anormales del desarrollo del infante y del adolescente, así como los modelos teóricos que explican la integración de la personalidad y sus alteraciones.
Acentúa aquellos modelos vigentes que ofrecen perspectivas integradoras para sustentar las funciones del psicólogo: Evaluación, planeación, intervención e investigación.
En esta especialización, la preparación de los estudiantes para realizar las funciones de evaluación y promoción representa una parte muy importante del proceso de enseñanza y aprendizaje, porque implica evaluar e intervenir al individuo en su entorno para comprender holísticamente los procesos de desarrollo y personalidad.


Duración y total de créditos

El plan de estudios propuesto para la Especialización Intervención Clínica en Niños y Adolescentes, se cursa en tres semestres y tiene un valor total de 104 créditos, distribuidos en cinco actividades académicas de tipo teórico y siete teórico-prácticas.

Especialización

Primer semestre
Alternativas Terapeúticas en Niños y Adolescentes
Intervención en Niños I
Psicopatología del Desarrollo Infantil
Comprensión de la Realidad Social III

Segundo semestre
Psicopatología del Desarrollo en Adolescentes
Evaluación en Adolescentes
Seminario de Titulación: Investigación Cuantitativa
Tópicos Selectos I

Tercer semestre
Intervención en Adolescentes
Intervención en Niños II
Seminario de Titulación: Investigación Cualitativa
Tópicos Selectos II

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​