Menú

Interfaces digitales de comunicación del centro UNAM - Facultal de Arquitectura

Programa de Interfaces digitales de comunicación

Modalidad: Online

Temario

PRESENTACIÓN



Actualmente el uso de diferentes plataformas para el desarrollo de proyectos audiovisuales nos ha llevado a la necesidad de comprender y crear interfaces con requisitos específicos. Ya sea por medio de recursos análogos o digitales, siempre buscamos que tanto el uso así como el proceso de apropiación de la experiencia estética, artística o meramente informativa, plasme de manera congruente el mensaje e intensión que pretendemos hacer llegar a nuestro público y/o usuario. Para ello es necesario entender la forma en la cual dichas plataformas pueden trabajar en conjunto y establecer procesos dinámicos que nos permitan reflejar y responder a nuestras necesidades específicas. Al igual que un idioma nos permite conectarnos con otros individuos que provienen de diferentes lugares, los protocolos de comunicación entre programas y dispositivos (MIDI / OSC), nos permitirán crear dichas conexiones y poder construir interfaces operativas, funcionales y visualmente atractivas.



OBJETIVO



Conocer los protocolos de comunicación OSC y MIDI, los cuales permitirán al alumno realizar conexiones entre diferentes programas y/o equipos para así, poder desarrollar interfaces interactivas ya sea análogas y/o digitales para sus proyectos. En esta ocasión, se realizará un acercamiento al software touchOSC como plataforma de experimentación.



DIRIGIDO



Personas o profesionales interesados en desarrollar proyectos relacionados con arte interactivo, diseño de interfaces, instalación y comunicación digital mediante protocolos (MIDI / OSC).
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​