Menú

Instrumentista de UNAM - Facultad de Música

UNAM - Facultad de Música

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Aguascalientes , Baja California , Baja California Sur y otros lugares

Presentación

Temario

Presentación



Acordeón, arpa, clarinete, clavecín, contrabajo, corno francés, fagot, flauta, guitarra, oboe, órgano, percusiones, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, violín, violoncello.



En esta carrera se forman especialistas en la técnica, el repertorio y la estilística de la música instrumental, con el fin de preparar al futuro instrumentista para la interpretación musical y constituir así un enlace entre el compositor y el público.



Perfil de Ingreso



El aspirante a cursar la Licenciatura en Músico - Instrumentista debe contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio profesional de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. Debe ser disciplinado en el estudio, tener sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo, mostrar interés por la docencia, investigación y difusión de la cultura musical, poseer sentido ético y creatividad, puesto que todo esto contribuirá al logro de dicha meta.



Perfil de Egreso



El alumno egresado de la Licenciatura en Música-Instrumentista de la Escuela Nacional de Música contará con una sólida formación instrumental y artística sustentada en el conocimiento técnico, estilístico, teórico y humanístico-social que le permita enriquecer la vida cultural del país a través de la difusión, la enseñanza y la investigación de la música con una actitud crítica, ética, creativa y con disposición para la superación permanente.



Perfil Profesional



El Músico-Instrumentista Profesional de la Escuela Nacional de Música incide de manera crítica, creativa y ética, en el desarrollo cultural nacional e internacional, mediante la labor de interpretación, difusión, enseñanza, investigación, promoción y administración de la música en todos sus ámbitos. Puede desempeñar su labor profesional en instituciones públicas y privadas o en el ejercicio libre de la profesión, en instituciones educativas, centros culturales y de formación artística, compañías grabadoras, funciones teatrales, compañías de ballet y ópera, entre otros. Interviene como solista o como miembro de un conjunto en conciertos, grabaciones, espectáculos músico-teatrales, filmaciones y otras actividades artísticas, puede fortalecer su desarrollo artístico en México y en el extranjero, ingresar a estudios de especialidad o de maestría en interpretación musical, pedagogía musical, dirección coral y otras disciplinas afines.



Plan de Estudio



PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LICENCIATURA 2008

ORIENTACIÓN INSTRUMENTAL

ORIENTACIÓN INSTRUMENTAL: ACORDEÓN

ORIENTACIÓN INSTRUMENTAL: ARPA

ORIENTACIÓN INSTRUMENTAL: CLARINETE, CONTRABAJO, CORNO , FAGOT, FLAUTA DULCE, FLAUTA TRANSVERSA, OBOE, PERCUSIONES, SAXOFÓN, TROMBÓN, TROMPETA, TUBA, VIOLA, VIOLÍN Y VIOLONCELLO

ORIENTACIÓN INSTRUMENTAL: CLAVECÍN U ÓRGANO

ORIENTACIÓN INSTRUMENTAL: GUITARRA
Contacta ahora con el centro