Menú

Instructores en Pilates en Estado de México

Centro México Asia

Programa de Instructores en Pilates

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

Información general



Basados en los programas formativos que se ofrecen en la Unión Americana para poder ejercer la profesión de Entrenador Personal (Personal Trainer), México Asia A.C. ha iniciado un programa propio que pone a disposición del público interesado formarse profesionalmente como Instructor de Pilates.



Este programa único en México, tiene como finalidad formar instructores con una base sólida de conocimientos de anatomía humana, con el enfoque contemporáneo del método pilates, en sus variantes de Mat y equipo, así como proporcionar las herramientas necesarias para personalizar el entrenamiento de un cliente y contar con conocimientos de atención al cliente y marketing para posicionar y administrar sus servicios.



Objetivos



Formar integralmente a profesionales en la enseñanza del Método Pilates con sus variantes de Mat y/o Reformer, adquiriendo un amplio conocimiento de la anatomía humana y de la conciencia corporal y del movimiento.



Proporcionar al estudiante la capacidad de personalizar un entrenamiento, atender a poblaciones especiales y necesidades de salud del cliente.



Posicionar efectiva y eficazmente los servicios de entrenador personal o grupal en centros de trabajo (gimnasios, estudios, escuelas) o auto-emplearse contando con las herramientas y conocimientos para administrar su propio Estudio Pilates como microempresario.



Alcance



Al término del programa el alumno



Podrá desempeñarse como instructor de Mat (trabajo en grupo) y/o de Reformer (trabajo individual o grupo no mayor a 5 personas).

Obtendrá un certificado en RCP otorgado por AMTUM- Asoc. Mexicana de Técnicos en Urgencias Médicas y avalado por AHA (American Heart Asociation)

Contará con los conocimientos sobre evaluación funcional para personalizar un programa de entrenamiento.

Contará con los conocimientos sobre lesiones músculo-esqueléticas, ergonomía y causas de dolor más comunes y su influencia sobre los programas de entrenamiento.

Tendrá los conocimientos para brindar un servicio de alta calidad técnica y humana, que haga única la experiencia cliente -instructor



Público al que está dirigido



Público en general mayor de 18 años, profesionales del deporte, instructores de fitness o yoga. Estudiantes y profesores de cualquier estilo de danza.





Plan de estudios





Programa por competencias para la formación de instructor profesional en Método pilates.



Nuestro programa de formación de instructores esta orientado a tu competencia laboral sea que trabajes para un gimnasio, un estudio pilates, te auto empleas o eres un emprendedor del mundo del fitness.



Nuestros programas no son grupales, primero debes definir tu perfil de entrenador y entonces tus horarios de formación se personalizan (intensivos o semiintensivos) entre semana y/o en fin de semana.



Para acreditar tu formación (certificarla) debes cubrir el total de horas obligatorias del programa que elijas. Los módulos optativos puedes solicitarlos según tus necesidades.





Gym

Trainner




Dirigido a instructores

para gimnasios o programas públicos o privados

de activación física.



60 horas obligatorias

40 horas optativas





Studio

Trainner




Dirigido instructores

de estudio Pilates

para clase grupal

o privada.



60 horas obligatorias

40 horas optativas





Profesional

Trainner




Entrenadores personales,

de programas ejecutivos

de bienestar o que desean

establecer su propio estudio.



120 horas obligatorias










Información Adicional

Requisitos



Ser mayor de 18 años

Presentar su curriculum vitae

Presentar una constancia médica

No haber tenido lesiones menores durante los últimos 6 meses o contar con la autorización médica en caso de hacer tenido alguna lesión mayor o cirugía

Dos fotografías tamaño infantil

Presentar una entrevista (presencial o vía electrónica)

Llenar solicitud de ingreso.
Contacta ahora con el centro