Menú

INGLÉS APRUEBA ENARM del centro EP de México

Programa de INGLÉS APRUEBA ENARM

Modalidad: Presencial
Duración 15
Horario: Viernes de 16:00 a 19:00 hrs.
Localización: Puebla

Temario

OBJETIVO GENERAL

Comprender casos clínicos en ingles en contexto general mediante la interpretación de textos médicos en ingles relacionándolos con el conocimiento médico obtenido a lo largo de su formación profesional permitiéndole mejorar su puntaje en el Examen Nacional de Residencias Médicas.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar habilidades en la compresión de textos médicos en ingles mediante el uso de estrategias de lectura para mejorar la compresión del caso en estudio.

Mejorar la compresión de los casos clínicos mediante el fortalecimiento del vocabulario médico, terminologías, sistemas corporales, funciones fisiológicas, especialidades médicas y patologías con la finalidad de dominar las dificultades y los errores habituales en las traducciones médicas y científicas.

Familiarizarse con los rasgos principales de la lengua inglesa y sus usos aplicados a la medicina, adecuando los grados de complejidad y especificidad en cada texto o caso clínico que se demande.





Dirigido a:

Médicos que presentaran el Examen Nacional de Residencias Médicas.





CONTENIDO ACADÉMICO


  • Sesión 1: Principales rasgos morfo-léxicos del inglés de la medicina.






  • Sesión 2: Principales recursos sintáctico-gramaticales del inglés de la medicina.






  • Sesión 3: Expresión de probabilidad y posibilidad. Expresión de frecuencia y otras circunstancias (preposiciones y adverbios).






  • Sesión 4: Principales características retórico-pragmáticas del artículo científico en medicina.




  • Sesión 5: Taller de resolución de casos clínicos de medicina en inglés.

Información Adicional

Lugar: Puebla - México
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​