Menú

INGENIERO TOPOGRAFO E HIDROGRAFO del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de INGENIERO TOPOGRAFO E HIDROGRAFO

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Dentro del ámbito de las ingenierías, la carrera de ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo se enfoca a desarrollar el proceso de la enseñanza de la topografía a través de una concepción metodológica que propicie una mayor efectividad en la asimilación de los conocimientos y en la formación de las habilidades prácticas concebidas en los objetivos de las asignaturas que aborda la carrera, obteniendo así un amplio reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional.

Visión

La proyección de la carrera de Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo es la de formar egresados lideres en su ramo y consolidarse como tal en los contextos regional, nacional e internacional, a la vez, estar a la vanguardia de los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Objetivos

Formar un profesional con los conocimientos y preparación necesaria para la realización de trabajos en las áreas de Geodesia, Hidrografía, Fotogrametría, Cartografía, Vías Terrestres, Topografía de Minas y otras especialidades afines a esta carrera, con un alto nivel de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, sin olvidar el- contexto social, ecológico y cultural, con aplicación productiva en el ámbito Regional, Nacional e Internacional.


Perfil de Ingreso

Tener capacidad para observar, analizar y sintetizar fenómenos físicos, naturales y sociales logrando su interpretación, aptitudes para tratar con personas de diferentes formas de pensar, habilidad para desarrollar una carrera que está en pleno contacto con la naturaleza. Tener disposición para la investigación científica y social, tecnológica y cultural. Tener disposición para hacer prácticas en contacto con la naturaleza, tener buena salud física y mental, ya que el trabajo requiere de estas condiciones.


Perfil de Egreso

El egresado tendrá forjada una profesión, la cual le dará una visión de carácter social e intelectual y a su vez tendrá un panorama lleno de expectativas, en el cual podrá integrarse para resolver problemas inmediatos, que a su campo profesional corresponda.

Información Adicional

Requisitos

Bachillerato físico matemático o general.
Aprobar el examen CENEVAL EXANI-II.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​