Menú

INGENIERO GEOLOGO del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de INGENIERO GEOLOGO

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Objetivos

Formar profesionistas en el área de Geología, con una sólida preparación para brindar asesoría eficaz y eficiente en el ámbito científico, educativo, técnico y de vinculación con instituciones relacionadas con el área, para contribuir a las actividades socioeconómicas de la región. Mediante sus conocimientos podrá realizar estudios de la Composición, Estructura e Historia Geológica de todo lo que concierne a nuestro planeta, con la finalidad de comprender el origen y distribución de los materiales que lo conforman, para después cubrir las necesidades de la sociedad, en lo referente a insumos domésticos e industriales.


Perfil de Ingreso

Bachillerato en Ciencias Físico-Matemáticas.


Perfil de Egreso

El Ingeniero Geólogo será capaz de brindar asesoría eficaz y eficiente en el ámbito científico, educativo, técnico y de vinculación con instituciones relacionadas con el área, para contribuir a la localización y aprovechamiento de los recursos naturales de la región, aumentando con ello las actividades socioeconómicas de la región.
Egresará con una sólida preparación en la localización de recursos minerales, cuantificando sus reservas y determinadas las características físicas y químicas de los yacimientos minerales, estudiará las corrientes de agua existentes en la superficie y subsuelo, cuantificando los volúmenes de agua contenidos en la región, para el beneficio de la sociedad. Localizará y cuantificará los recursos energéticos como carbón, petróleo, geotermia y uranio. Ayudará al diseño y construcción de obras de Ingeniería Civil tales como carreteras, presas, puentes, túneles, etc.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​