Menú

Ingeniero en Tecnologías de Información del centro Universidad Génesis

Programa de Ingeniero en Tecnologías de Información

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

PRESENTACION



La Tecnología de Información es una mezcla integradora de sistemas de información, ciencias computacionales e ingeniería computacional para construir y soportar aplicaciones modernas. Ha sido diseñada para producir un entendimiento más profundo de los procesos algorítmicos, las teoría de programación, la arquitectura de las computadoras, la administación de redes, el diseño y desarrollo de sistemas y aplicaciones relacionadas al manejo de información.



La carrera de Ingeniero en Tecnología de Información prepara a los innovadores del mañana de la Internet y las Intranets, a los solucionadores de problemas digitales que guiarán al campo de más rápido crecimiento en América. Los egresados de esta carrera establecerán y mantendrán las redes de computadoras, el diseño web utilizando gráficas y sonidos, las bases de datos, ayudarán a trabajar a los negocios de una manera más inteligente y a tomar mejores decisiones y a compartir información alrededor del mundo a través de las telecomunicaciones.



El programa de Ingeniero en Tecnologías de Información fue desarrollado después de consultar con numerosas personas involucradas con la TI de diferentes áreas lo que permitió incluir lo necesario para preparar a la fuerza de trabajo de la era de la información y el conocimiento con las competencias que requieren los líderes del Siglo XXI que han de conducir a las organizaciones hacia el éxito y a sus naciones hacia un continuo crecimiento.



Una perspectiva balanceada es lo que se necesita en la economía de alta tecnología de hoy, proveer la visión de negocios y la visión tecnológica para que los estudiantes adquieran las competencias que les permitan competir por los trabajos en la nueva economía es una de las tareas de Universidad Génesis.



El campo es muy prometedor y las oportunidades son muchas para el que decida aceptar el reto&hellip, decídete y se tú uno de estos profesionistas de la nueva era del conocimiento y la información.



Perfil del Egreso: Profesionista capaz de actuar como agente de cambio al emplear sus competencias en la planeación, investigación, diseño, desarrollo, evaluación, selección e implementación de soluciones innovadoras en el área de Tecnología de Información, detectando las necesidades del entorno.



El Ingeniero en Tecnología de Información será un profesionista capaz de :



*Diagnosticar las necesidades y problemas de las organizaciones en materia de tratamiento de la información, con la finalidad de diseñar e implantar sistemas de información.

*Planificar, dirigir y controlar el diseño y ejecución de los proyectos, así como la implantación de sistemas de información administrativa de las organizaciones.

*Administrar los recursos tecnológicos informáticos para el logro de una adecuada gestión, que satisfaga las demandas de las organizaciones.

*Dirigir, asesorar, ejecutar y evaluar los estudios de factibilidad técnico-económicos y operativos en proyectos de tecnología de información.

Campo Ocupacional



*Organizaciones públicas municipales, estatales y nacionales.

*Empresas Privadas desde micro hasta grandes empresas.

*Instituciones educativas: docencia o prestador de servicio.

*Centros, organizaciones e instituciones de los diversos sectores productivos (Turismo, Salud, Transporte, Comunicación, Educación y Comercio.)
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​