Menú

Ingeniero en Desarrollo Turístico Sustentable del centro UTVM Universidad Tecnológica del Valle Mezquital

Programa de Ingeniero en Desarrollo Turístico Sustentable

Modalidad: Presencial
Localización: Hidalgo

Temario

El Ingeniero en Desarrollo Turístico Sustentable cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.


Competencias profesionales

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.


Escenario de actuacion

El ingeniero en Desarrollo Turístico Sustentable podrá desenvolverse en:

En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios en la actividad turística
En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.
En complejos turísticos que le permitirán dirigir, crear, planear y gestionar proyectos turísticos de manera sustentable en localidades.
Empresas turísticas tales como: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros de convenciones y recreación, así como la participación directa en instituciones y dependencias gubernamentales o educativas del ramo y del desarrollo sustentable en diversos cargos de administración y gestión.


Ocupaciones profesionales

El Ingeniero en Desarrollo Turístico sustentable podrá desempeñarse como:

Gestor y de ejecutor de actividades ecoturísticas en empresas, fundaciones, organizaciones e instituciones.
Consultor y asesor de organismos públicos, privados y organizaciones del sector turístico, para la profesionalización turística en el Estado.
En empresas turísticas en la toma de decisiones directivas
Dirección y programación de programas recreacionales



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​