Menú

INGENIERO EN COMPUTACIÓN del centro UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Programa de INGENIERO EN COMPUTACIÓN

Modalidad: Presencial
Localización: Zacatecas

Temario

Misión

Formar profesionales integrales dentro del área de las Tecnologías de la Información en el Estado de Zacatecas, que participen en el desarrollo sustentable de su entorno, con pensamiento analítico y espíritu humanístico crítico y creativo, a través del uso adecuado de los recursos científicos y tecnológicos. Con la participación de docentes y alumnos, en la investigación a través de grupos académicos colegiados.

Visión

Para el año 2020, la carrera de Ingeniería en Computación se visualiza como el programa educativo soporte del desarrollo de la industria de las tecnologías de la Información en la Entidad, reconocido nacional e internacionalmente por su calidad académica, por la formación humanística, científica y técnica de sus estudiantes y egresados, y por su contribución al desarrollo sustentable, con una estrecha vinculación con los sectores social y productivo.

Objetivos

Para el año 2020, la carrera de Ingeniería en computación, se visualiza como el programa educativo soporte del desarrollo de la industria de las Tecnologías de la Información en la Entidad, reconocido Nacional e Internacionalmente por su calidad académica, por la formación humanística, científica y técnica de sus estudiantes y egresados, y por su contribución al desarrollo sustentable con una estrecha vinculación con los sectores social y productivo.


Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la carrera debe contar con los siguientes atributos: Conocimientos básicos de física, química, matemáticas y computación, así como aquellos que le permitan tener una visión general de su entorno social. Conocimientos básicos del idioma inglés. Interés por resolver problemas de física y matemáticas. Interés por proponer soluciones a los problemas de su entorno. Disposición para el trabajo en equipo. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. Comportamiento ético y respeto a los derechos humanos. Respeto al medio ambiente.


Perfil de Egreso

Tendrá un manejo fluido de los principios teóricos y de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan el diseño de sistemas complejos, especificación de arquitectura de hardware y configuración de redes de computo y teleproceso. Será capaz de encontrar soluciones innovadoras, proponiendo metodologías, técnicas y herramientas que puedan constituirse en aportes a la tecnología, el egresado tendrá un perfil profesional que, mediante especialidades o postgrado, pueda reafirmar su orientación de tipo académico en computación o hacia las redes y telecomunicaciones.

Información Adicional

Requisitos

Matemáticas y Física.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​