Menú

Ingeniero Bioquimico Ambiental del centro Facultad de Ingeniería - Universidad Autónoma de Campeche

Programa de Ingeniero Bioquimico Ambiental

Modalidad: Presencial
Localización: Campeche

Temario


Misión



Formar profesionistas en el área de las Ciencias Ambientales, capaces de involucrarse de manera analítica, crítica y reflexiva en el desarrollo de la región sureste y del país, mediante la generación de nuevos conocimientos encaminados a la prevención y resolución de problemas ambientales.



Visión



Ser líder en la formación de profesionistas capacitados en el manejo y gestión integral de la problemática ambiental, conservación y administración de recursos naturales, comprometidos con la transmisión y aplicación de conocimientos de alto nivel para incidir en el bienestar social y productivo del estado, la región y del país.





Perfil de Ingreso



Los aspirantes deberán tener:



Capacidad analítica, crítica y reflexiva.



Habilidad y destreza para el manejo de material y equipo de laboratorio.



Conocimientos básicos de química, física, matemáticas. nociones de biología, anatomía y economía.



Interés en la conservación y correcto aprovechamiento de los recursos naturales.



Aptitud para el desarrollo del método científico y la investigación.



Conocimientos básicos de traducción y comprensión del idioma inglés.



Deseos de superación personal y espíritu de cooperación para el trabajo en equipo.



Propósito



La Ingeniería Bioquímica Ambiental es una disciplina del área de Ingeniería y tecnología que hace uso de conocimientos científicos y empíricos de las ciencias básicas y matemáticas e ingeniería, junto con los principios de bioquímica, ciencias ambientales y las relaciones humanas en la solución de problemas que se presentan en el sector productivo, de servicios, social y contaminación del medio ambiente, con el propósito de lograr una mejor aceptación y beneficio de la sociedad.



Propósito(s)



General




El P.E. de Ingeniero Bioquímico Ambiental tiene como propósito formar alumnos con bases humanísticas, alta capacidad innovadora, conocimientos metodológicos y técnicos, capaces de adaptar, aplicar y desarrollar tecnologías para garantizar un uso eficiente y prevenir la contaminación del agua, aire y suelo, que apoyen el desarrollo sustentable local, regional y del país con enfoques de tipo ecológico, económico y social, que coadyuven a los procesos en la toma de decisiones para la solución de problemas ambientales que afectan a la sociedad en general y la actividad productiva en particular, asegurando el aprovechamiento integral y eficiente de los recursos, así como la adecuada conservación de la calidad medioambiental.



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​