Menú

Ingenieria Quimica del centro ITCM - Instituto Tecnológico de Ciudad Madero

Programa de Ingenieria Quimica

Modalidad: Presencial
Localización: Tamaulipas

Temario

Ingenieria Quimica

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionistas en Ingeniería Química con competencias para investigar, generar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico, que le permita identificar y resolver problemas en el diseño, operación, adaptación, optimización y administración en Industrias químicas y de servicios, en términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y conservación del medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión, participando en el bienestar del país.

PERFIL PROFESIONAL DE INGENIERÍA QUÍMICA
1.Diseñar, seleccionar, operar, optimizar y controlar procesos químicos en plantas industriales de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, de manera sustentable.
2.Colaborar en equipos interdisciplinarios y multiculturales en su ámbito laboral, con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
3. Planear e implementar sistemas de gestión de calidad, ambiental e higiene y seguridad en los diferentes sectores conforme a las normas nacionales e internacionales.
4.Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como herramienta en la construcción de soluciones a problemas de ingeniería y difundir el conocimiento científico y tecnológico.
5.Realizar innovación tecnológica en procesos aplicando la metodología científica, respetando la propiedad intelectual.
6. Utilizar un segundo idioma en su ámbito laboral según los requerimientos del idioma.
7.Comunicarse en forma oral y escrita en el ámbito laboral de manera expedita y concisa.
8.Poseer actitud creativa y de liderazgo para impulsar y crear empresas que contribuyan al progreso nacional.
9.Administrar recursos humanos, materiales y financieros para los sectores público y privado, acorde a políticas y objetivos de la empresa.
10.Diseñar tecnologías limpias para el sector industrial y de servicios con criterios de sustentabilidad.
11.Poseer actitudes de superación continua para lograr metas personales y profesionales con competitividad y pertinencia.
12. Establecer y dar seguimiento a programas de mantenimiento, control de producción y productividad.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​