Menú

Ingeniería química del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Programa de Ingeniería química

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

PRESENTACIÓN



Formar los profesionales de la industria química que, debido a sus conocimientos, habilidades y aptitudes entiendan y sepan resolver todo lo relacionado con la operación y creación de plantas químicas, manteniendo una actitud de superación permanente, que le permita investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el diseño, instalación, operación, optimización y administración de plantas químicas. Su formación técnica y administrativa, orientada al área de procesos y proyectos, le da una identidad única que le permite un entendimiento global y multidisciplinario de los problemas de nuestro país, así como la generación de soluciones integrales. En el ejercicio de su profesión, se apega a estándares internacionales, promoviendo la seguridad en sus áreas de trabajo y previniendo el deterioro ambiental.



OBJETIVOS



La carrera de Ingeniería Química, que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, se proyecta y es reconocida como líder nacional e internacional en la formación de Ingenieros Químicos, con identidad propia, que se distinguen de cualquier otro profesionista, al combinar de manera exitosa la ingeniería química con el desarrollo de proyectos. Su visión global, integral, unificadora y multidisciplinaria, le permite desempeñarse en forma sobresaliente en casi cualquier área de los diferentes giros de la industria química, pero también como empresario pues posee todo lo necesario para proyectar, desarrollar y crear sociedades y nuevas empresas.




Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Duración

9 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​